Cómo lavar las verduras para eliminar al 100% las bacterias

-

Los buenos hábitos siempre van a marcar grandes diferencias. Si se trata de las verduras, y el hecho de lavarlas para que estén libres de bacterias, es uno de los conceptos que definitivamente tiene que estar grabado en la mente de las personas. Y no sólo desde el punto de vista de la higiene, sino también de que los alimentos que tenemos en casa deben estar limpios de cualquier tipo de agentes extraños, pues en diversas ocasiones las verduras que no están en un buen estado y luego es consumida, abre un abanico de posibilidades en la que hacen acto de presencia las enfermedades.

De por sí el estilo de vida de los seres humanos ha cambiado, y ahora con la emergencia del Covid-19, esto de la prevención nos ha venido bien desde ese apartado. Ahora con las compras que hacemos, tenemos más cuidados que antes. Desde luego que hay ciertas dudas sobre cuál es la manera más idónea de limpiar los alimentos.

Pero como desde este espacio siempre nos hemos caracterizado por querer facilitarte las cosas, hemos hurgado para traerte los mejores consejos y consideraciones que debes tener presente, y te garantizan unas verduras 100% libre de bacterias y que pueden ser consumidas sin problema.

3
El lavado es antes de que te vayas a comer el alimento: Así puedes eliminar las bacterias

Pareciera ser un concepto repetitivo, pero desde la OMS son muchos los comunicados que salen para la población mundial. Este factor de riesgo ha ido aumentando en los últimos años, y no sólo se traduce en enfermedades, sino también en pérdidas humanas. Lo que te recomendamos es que laves las verduras antes de consumirla.

Con esto, reduces la aparición de esas enfermedades que te hemos indicado. Es algo muy sencillo de hacer, de los procesos más comunes es que coloques tus verduras en el fregadero y abres el grifo para que comiences a frotar con las manos tus alimentos, con esto eliminas las bacterias. Posteriormente las dejas secar, y puedes guardar en tu refrigerador o consumir si es el caso.