jueves, 25 abril 2024 8:50

La acusación más dura que destroza a Lebron James

Al parecer la luna de miel tras el título de LeBron James y el título de los Lakers ha terminado. Al alero fuerte se le está acusando de ser una mala influencia para el resto de jugadores en la NBA, ahora se ha dejado colar que la mítica estrella se basa en su poder de convencimiento para que otros jugadores terminen firmando con su agencia y formar parte del staff de estrellas que el ídolo maneja. Pero el problema de todo esto es que el “23” de los laguneros no tiene certificación para ello y está compitiendo deslealmente con el resto de los representantes que hacen vida en la mejor liga del mundo.

Todo este asunto explotó cuando un agente de jugadores, que prefirió mantenerse en el anonimato ha revelado el lado oscuro de la estrella de los Lakers en cuanto a sus negocios relacionados con el deporte. El personaje que le acusa asegura que varios agentes están perdiendo millones de euros por mala praxis del alero fuerte.  «LeBron es uno de los mayores fenómenos de todos los tiempos, con una carrera increíble «, dijo el agente. «Creo que todavía está un poco por debajo de Michael Jordan, pero es increíble cómo ha evolucionado. Es asombroso lo que ha hecho y sigue haciendo. Lo malo, lo único malo, todo el mundo tiene miedo de decir esto y no tengo miedo de decirlo individualmente, pero solo digo esto porque es verdad. Y todo el mundo sabe esto, quién está en este negocio».

James y el caso Rich Paul

Todo comenzó cuando al jugador se le ha vinculado con el agente Rich Paul, quien dicen le sirve de mampara para que el jugador pueda estar vinculado en el negocio de la representación deportiva sin dar la cara y estar tras bambalinas. «Lo peor que está haciendo LeBron es forzar este poder con Rich Paul. Él es un jugador, pero tiene destreza en el espacio de los medios. Su compañía Spring Hill es increíble. Haciendo las películas y muchos proyectos. Eso es encomiable. Me encanta eso. Pero ahora que se ha metido en el juego de los agentes, esa es la realidad, es ilegal que un jugador, especialmente si estás en el estado de California, tenga una licencia para representar talentos», dijo el agente anónimo.

«Ahora sé que es esta fachada que es Rich Paul, pero en realidad es LeBron quien recluta para Rich Paul. Entonces es casi como si estuvieran tratando de controlar el mercado de la NBA. Debido a su poder y destreza, la gente, los jugadores jóvenes son seducidos por LeBron James de la misma manera que la gente fue seducida por Michael Jordan con David Falk. Pasó de tener a Michael Jordan y algunos otros jugadores, a conseguir los mejores jugadores de la NBA, debido al factor Jordan”, sentenció.

Lo que puede acarrear

LeBron puede ser castigado por esta competencia desleal en el sector de la representación deportiva. El jugador está ejerciendo sin licencia y está aprovechando toda la influencia que tiene en el juego para reclutar a los mejores talentos, a los jugadores que estás produciendo más dinero en la industria de la NBA.

Han podido firmar a Kentavious Caldwell-Pope dos o tres años seguidos porque tienen el poder y lo están obligando a tragar. Nerlens Noel. Son cuatro o cinco que han perdido millones de dólares por una mala gestión pero nadie tiene el coraje de apoyarla, porque todos los medios quieren acceder a LeBron… Nerlens Noel. Norris Cole. Shabazz Muhammed. Perdieron 80 millones en Detroit», aseguró.