viernes, 29 marzo 2024 2:11

Koeman lo deja claro: ahora o nunca para Junior Firpo

Koeman necesita comenzar con las rotaciones. Sin tantos fichajes en el mercado de verano y con una plantilla algo corta el entrenador neerlandés tiene que hacer uso de aquellos jugadores que ya eran un descarte, por esa razón el dominicano Junior Firpo vuelve a tener una oportunidad para poder colaborar en el proceso físico del equipo, pues con tantos partidos muchos jugadores llegarán fundidos para marzo o abril donde se estaría jugando todos los títulos del año. El míster deberá rearmar a su roster y contar con pizas que no estaban en el proyecto, por lo menos hasta enero, donde podrá sumar elementos y dar salida a otros.

El dominicano llegó del Betis, donde con los andaluces vivió buenos momentos. Pero desde que está con los culés no ha podido explotar, ni siquiera con Quique Setién, quien fue uno de sus mentores en Andalucía. Firpo es uno de los primeros candidatos a salir, pero ahora con la crisis de jugadores que hay en la entidad culé, la única opción que tiene el neerlandés de Koeman será darle una oportunidad para que pueda colaborar en la zaga en especial en la banda derecha y darle un respiro a Sergi Roberto, quien ha tenido que jugar todos los partidos.

Koeman tiene a Firpo como bonus

Koeman tiene su as por la banda derecha y es el norteamericano Serguiño Dest, pero entre el chaval de 19 años y el canterano no es suficiente para poder encarar toda la temporada. Sería un suicidio deportivo por parte del míster ser mezquino y no contar con Firpo, cuando la plantilla es corta y se está jugando Liga, Copa del Rey y Champions. Con tres torneos comenzando no se puede arriesgar a mantener gente fuera de la convocatoria. Ahora desde ahora en adelante se tendrá que recurrir a todo el material humano que se pueda contar.

El técnico de los Países Bajos sabe que la temporada pasada fue nefasta para el Barcelona. Uno de los principales problemas fue el no tener los suficientes jugadores para todas las demarcaciones. Setién en algún pasaje del año llegó a contar con solo 13 jugadores para un partido y esto Koeman no lo puede tolerar por eso muchos descartes que no fueron vendidos serán de la partida ante cualquier eventualidad. Firpo no tuvo continuidad, y estuvo casi todo el tiempo lesionado o con molestias, y, cuando le tocó jugar, hizo el ridículo. En ataque apenas aportó soluciones, y en defensa fue un coladero, dejando una sensación de seguridad nula.

Primero contar con Firpo, luego ir al mercado

Es la opción que tiene Koeman. No hay otro camino. Hay que planificar la temporada solo faltan dos meses para ir al mercado y buscar más variantes. El míster sabe que en el club hay más que problemas deportivos. Hay una situación política y económica muy tensa y esto puede pesar al final del año. Messi solo no puede tirar del carro y tampoco se puede esperar que la energía y la habilidad de Ansu Fati siempre logren obtener la victoria. Para lograr los campeonatos hay que tener fortaleza en todas las líneas y ahora es el momento de poder recurrir a las piezas que ya están. Como Firpo hay muchos jugadores que están con las ganas de demostrar que pueden hacer carrera en un club tan importante como el Barcelona.