Cómo hacer unos buñuelos caseros mejores que los de supermercados

-

Llegan las festividades de los Santos y los buñuelos de viento son el dulce estrella de estos días. Un dulce tradicional que lleva realizándose durante siglos y siglos. Sus ingredientes son muy sencillos: harina, leche, huevos y azúcar. Ingredientes que se usan en otro tipo de dulces pero que quizás alcanzan su mejor mezcla en los buñuelos. Además, este dulce gusta a todo el mundo, permite que se pueda rellenar de muchos sabores y es facilísimo de hacer en tu propia casa.

Vamos a darte los ingredientes y la receta para realizarlos paso a paso y que te salgan para chuparte los dedos. Para que te salgan unas 30 unidades de buñuelos se necesitan 150 gramos de harina de trigo. También deberemos tener 200 ml de agua, 50 mililitros de leche. 40 gramos de mantequilla sin sal, 4 huevos medianos 5 gramos de levadura química o polvos para hornear. Como aderezos hay que usar 10 gramos de azúcar blanco, un poco de sal, azúcar glas, canela en polvo y aceite para freír.

5
Variaciones de buñuelos

Aunque pueden degustarse recién hecho, también pueden introducirse en la nevera para que estén fríos y crujientes. Nos daremos cuenta de que están aireados y son muy ligeros. Si queremos podemos rellenarlos.

Hay gran cantidad de salsas para introducirle al buñuelo. Ayudándonos de una jeringuilla, podemos poner dentro del buñuelo chocolate, crema, nata, crema de trufa o podemos innovar e introducir otro tipo de dulce.

A la masa también se le puede añadir ralladura de limón o de naranja para darle un toque de sabor diferente. Incluso hay en ciertos lugares que no dudan en echarle una cucharadita de anís a la pasta para darle un gusto más variado.

Siguiente