Los pueblos más bonitos de Sevilla para una estampa otoñal

-

Ya es un tópico eso de que “Sevilla tiene un color especial”. Pero, por más tópico que sea, por más que lo hayamos leído y oído miles de veces, no deja de ser cierto. Y Sevilla, esto no suele decirse, es mucho más que la ciudad que se levanta a ambas orillas del río Guadalquivir. Ese color especial que cantaban Los Del Río podemos encontrarlo en muchos pueblos de la provincia sevillana.

Ahora en otoño, estación de la bruma y de las hojas secas, ese color especial es más bien de tonos ocres. Y la provincia de Sevilla es el lugar perfecto en el que pasar un fin de semana de ensueño. Sus coquetos pueblos son una invitación a disfrutar de estos meses previos al invierno. 

2
Osuna

Otro pueblo cargado de historia en la provincia de Sevilla. Este, famoso especialmente en los últimos años por haber albergado el rodaje de varias escenas de “Juego de Tronos”. Verás que Osuna parece un pueblecillo de cuento en el que todos los detalles están cuidados al máximo: plazas, calles, fachadas, balcones…

En la parte más alta de Osuna, dominando todo el pueblo, nos encontramos con el Convento de la Encarnación y su Colegiata. Dos joyas arquitectónicas que, además, guardan en su interior auténticos tesoros artísticos del barroco sevillano. 

El pueblo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico, y los monumentos a visitar en él son unos cuantos. Una especial reseña merecen la Casa de los Torres, la Casa de los Rosso o el Palacio del Marqués de la Gomera.