Qué hacer si tu PS4 ha sufrido la «temida actualización 8.00»

-

La pasada semana Sony lanzaba para PS4 su actualización 8.00. Una actualización que venía a solucionar algunos errores en el interfaz de la consola y que cambiaba algunas características en los grupos y en otras opciones. Sin embargo, no todo ha funcionado como se esperaba. De hecho, no es la primera vez que sucede que, al actualizar tu PlayStation, el nuevo software cree problemas. No es lo habitual, pero puede suceder.

En cuanto se lanzó al mundo el update 8.00, cientos de usuarios empezaron a llenar los habituales foros de gamers y el mismísimo foro de Sony con mensajes de error. También en el anuncio de PlayStation que advertía de la actualización se llenó de respuestas. Todo era causa del error WS-44369-6 y de algunos otros. Si te ha tocado sufrir esta actualización 8.00 en tu PS4, te vamos a dar alguna solución para poder seguir jugando sin problemas.

2
Otros inconvenientes en PS4

Con PlayStation 5 a la vuelta de la esquina, las últimas semanas de PS4 no han sido todo lo estables que se esperaban. Hace unas semanas se actualizó el sistema de trofeos de la consola. Este cambio también trajo algunos problemas reportados.

Con esta actualización, muchos de los usuarios que instalaron el firmware 8.00 en su PS4 reportaron que no podían acceder a las funciones online de los juegos, es decir, que no podían jugar en el modo multijugador.

También se detectaron caídas repetidas e inestabilidad en algunos servidores en juegos. Y muchas dificultades para unirse a los grupos de charla con otros miembros. Lo malo es que si instalas la 8.00, no puedes dar marcha atrás.