Qué hacer si tu PS4 ha sufrido la «temida actualización 8.00»

La pasada semana Sony lanzaba para PS4 su actualización 8.00. Una actualización que venía a solucionar algunos errores en el interfaz de la consola y que cambiaba algunas características en los grupos y en otras opciones. Sin embargo, no todo ha funcionado como se esperaba. De hecho, no es la primera vez que sucede que, al actualizar tu PlayStation, el nuevo software cree problemas. No es lo habitual, pero puede suceder.

En cuanto se lanzó al mundo el update 8.00, cientos de usuarios empezaron a llenar los habituales foros de gamers y el mismísimo foro de Sony con mensajes de error. También en el anuncio de PlayStation que advertía de la actualización se llenó de respuestas. Todo era causa del error WS-44369-6 y de algunos otros. Si te ha tocado sufrir esta actualización 8.00 en tu PS4, te vamos a dar alguna solución para poder seguir jugando sin problemas.

Errores en la lista de amigos de PS4

Entre los diversos errores en la actualización de PlayStation 4 se encuentra como el más común el WS-44369. Este error aparece cuando entramos en nuestra lista de contactos. Al intentar cargarla, no va a aparecer nada. En su lugar veremos ese mensaje que nos advierte de que no fue posible cargarla.

La lista de amigos de PS4 es el centro neurálgico de la consola. Desde ella podemos ver a todos nuestros contactos agregados a la consola. También podemos ver a qué están jugando o si están directamente en el interfaz sin hacer nada.

Desde la lista de amigos podremos invitarlos a un grupo para charlar con micrófonos. Si entramos en un juego a jugar, también desde aquí les invitaremos a jugar al juego en el que estemos si hay posibilidad. Si no carga la lista de amigos, es como si estuviéramos ciegos de cara a nuestros contactos.