Explota Instagram: esta es la mejor manera de aumentar seguidores

Tienes tu cuenta de Instagram estancada en el número de seguidores. Si quieres aumentarlos, no hay más que seguir unos sencillos pasos que te vamos a comentar a continuación. Eso sí, siempre te vamos a hablar de tácticas legales y que requieren esfuerzo y voluntad. Sabemos que hay quien compra seguidores, que acaban siendo bots rusos. Pero si queremos tener una cuenta con contenido de calidad y una comunidad fiel de seguidores, esa no es la estrategia. Lo que necesitas es crear una marca para conseguir seguidores reales.

Si alguien te sigue en Instagram o en cualquier otra red social, y no le conoces, puede ser por ganar seguidores simplemente. Pero si generas un contenido bueno y de calidad, va a ser porque le interesa lo que muestras. El proceso de ganar seguidores es largo. Si quieres coger un atajo, además de caro, no va a beneficiarte si pretendes permanecer en el tiempo. Con nuestros consejos, vas a ganar seguidores reales, gratis y poco a poco vas a conseguir tus objetivos.

[nextpage]

Crear una estrategia en Instagram

Lo primero que tenemos que hacer es tener un plan en mente. En caso de no tener un plan y compartir sin más, vamos a desperdiciar recursos y nuestra inversión no se va a ver compensada. Primero debemos pensar para qué queremos más seguidores.

Puede ser para mejorar el reconocimiento de nuestra marca, para incrementar las ventas de algún producto o para dirigir a todos los usuarios hacia una página web en concreto. Sabiendo qué queremos hacer, vamos a centrar más las acciones.

[/nextpage][nextpage]

Definir audiencia en Instagram

Hay que saber a qué público quieres dirigirte. Abarcar más de lo que podemos va a hacer que no cuidemos al final a ningún tipo de público. Entonces debemos pensar en la edad, lugar de residencia y trabajo, cómo utilizan Instagram y retos que necesita tu audiencia.

Uno de los contenidos que más curiosidad genera es la elaboración de tu producto. Si eres una tienda, de vez en cuando está bien enseñar los interiores y cómo realizas tu trabajo. También puedes mostrar el estilo de vida o logros de los clientes.

Sea cual sea tu objetivo, debes conseguir tener una personalidad propia. Una estética reconocible y una historia de marca que esté unificada en todas tus publicaciones. Cuando se vean tus fotos, debe reconocerse que pertenecen a tu marca.

[/nextpage][nextpage]

Biografía y perfil creíble

Explota Instagram: Esta Es La Mejor Manera De Aumentar Seguidores
Fuente: Vilma Nuñez

Algo de lo que suele llamar la atención de quien te visita es tu perfil. Este debe ser atractivo para todas esas personas que llegan hasta tu cuenta. Dos de las 3 visitas a tu perfil, provienen de cuentas que no te siguen.

Es aquí donde debemos convencer al que nos visita de darle al botón de seguirnos. Si tenemos un perfil incompleto o poco atractivo, no vamos a ganar seguidores. Si logramos que pasen del perfil, empezarán a ver el contenido.

Nuestras fotos y nuestro muro deben ser atractivo e interesante. Debe hacer que la gente le de a like y comparta tus publicaciones. Estos movimientos generarán que tengas más alcance y tus seguidores puedan aumentar.

[/nextpage][nextpage]

Promoción en otras redes

Explota Instagram: Esta Es La Mejor Manera De Aumentar Seguidores

Para poder aumentar tu alcance, debes ser fácil de buscar en Instagram. Es decir, que se pueda descubrir tu perfil con una simple búsqueda. Si en otra red social ya tienes una buena comunidad, podrás hacer que vayan a ver tu cuenta de IG y que te sigan allí también.

Si acabas de abrir tu cuenta de IG, lo mejor es subir contenido antes de empezar a promocionarte. También puedes resaltar tus publicaciones en otras redes para ganar alcance y redirigir al público hacia tu Instagram.

Otra herramienta muy útil es la de redirigir desde tu sitio web a tus redes sociales. Si tienes una página web de marca, asegúrate de que los enlaces directos a Instagram estén bien visibles para que te sigan allí de una forma más personal.

[/nextpage][nextpage]

Tarjetas de identificación de Instagram

Heisentraut

Instagram pone en tus manos una de las formas más fáciles de encontrarte. Las tarjetas de identificación o nametag pueden escanearse con la app de IG y que salte nuestro perfil inmediatamente. También se ha implementado hace poco el código QR.

La tarjeta permite promocionar tu cuenta de Instagram de forma muy sencilla. Se puede utilizar en Stories e incluso en los recién incluidos Reels para llegar a más personas. También pueden ser utilizadas de forma física.

Estas tarjetas son muy útiles para generar un gran número de seguidores de forma rápida en eventos y conferencias. Tan solo entrégales tu tarjeta del negocio con el nametag o código QR y ya verás como crece tu número de followers en Instagram de forma rápida.

[/nextpage][nextpage]

Hashtags relevantes

Hashtag

Una vez que publiques tus fotos, debes utilizar inteligentemente los Hashtag. Con estas etiquetas tendrás más visibilidad, por eso hay que encontrar los más populares e incluso crear los nuestros propios relacionados con nuestra marca.

No debemos usar demasiados hashtags para que no diluyan el texto o se vea como un intento desesperado de llamar la atención. Tampoco debemos evitar los hashtags dedicados a ganar seguidores por seguidores o etiquetas de Spam en Instagram.

También tendremos que usar hashtags en los stories. De hecho, hay una etiqueta especial para usarlos exclusivamente allí. Esta es otra manera de expandir tu marca y hacerte más visible a lo largo de esta red social.

[/nextpage][nextpage]

La ubicación en Instagram es importante

Si haces una publicación en donde se vea claramente dónde estás, es importante que marques esta ubicación. También la puedes agregar como etiqueta a las stories. También es útil cuando quieres hacer saber al público dónde se encuentra tu negocio físico, en caso de que lo tengas.

Cuando sigues a alguien importante y relevante en Instagram, hay muchas posibilidades de que algunos usuarios entren a tu perfil a cotillear. Si dispones de un contenido atractivo que pueda satisfacerles, es probable que te sigan de vuelta.

Sin embargo, hay que tener en cuenta el no seguir a muchas cuentas a la vez, ya que la proporción de seguidos y seguidores es importante. Esto hará que tu credibilidad crezca.

[/nextpage][nextpage]

Interactuar con la comunidad

Explota Instagram: Esta Es La Mejor Manera De Aumentar Seguidores

Este es otro de los aspectos importantes para ganar y mantener a tus seguidores. Crear una comunidad e interactuar con ella. Debes involucrarte en dar me gusta y compartir otros contenidos.

Debemos comentar como una persona real. Si damos like a alguien y le comentas, seguramente puede devolverte el favor. Si alguien interactúa contigo, eso lo verán más personas que no te siguen. Así vas a expandir tu visibilidad.

[/nextpage]