jueves, 25 abril 2024 14:50

El declive del Real Madrid obliga a Zidane a tomar esta decisión

Lo del Real Madrid ya comienza a ser preocupante, tanto por los resultados que está obteniendo como por el juego tan pobre que está realizando. Las derrotas más recientes, ante el Cádiz y, sobre todo, frente al Shakhtar Donetsk dejan muy mal parado a un Zinedine Zidane al que sus polémicas decisiones están condicionando mucho las actuaciones del equipo. Su proteccionismo a ciertos jugadores y ese afán por quedar bien con todos hacen que sus alineaciones bailen tanto que el equipo comience hacer irreconocible hasta para ellos mismos.

Todas las zonas del campo están siendo muy cuestionadas, pero es la defensa la que más palos se está llevando. Hombres como Militao o Varane han dejado muchas dudas; sin embargo, el que ha acumulado la mayor cantidad de críticas es Marcelo. El brasileño ha sido totalmente superado por sus rivales y cada vez se nota más que no está en condiciones de ser un jugador del Real Madrid. Ante ese panorama la directiva ya encontró una solución y el entrenador francés comienza a aceptarla a regañadientes. Esta no es otra que la vuelta de Sergio Reguilón para la próxima temporada.

Marcelo propicia la vuelta del español

Marcelo Forma
Las actuaciones de Marcelo dejan mucho que desear

Cierto es que el empeño de Zidane por seguir confiando en Marcelo fue lo que propició la salida del español rumbo al Tottenham a cambio de 30 millones de euros; no obstante, la directiva merengue se guardó una opción de recompra que puede hacerse efectiva en las dos primeras campañas tras su venta, solo que esta costará 40 millones de euros. A pesar de esos 10 millones de euros más, el Madrid está dispuesto a afrontarlos; más al ver el pobre rendimiento de un equipo, en el que el máximo declive lo representa un Marcelo que no puede estar más protegido por el estratega galo.

Los problemas del brasileño no vienen de estos últimos partidos; la verdad es que son varios y se han ido intensificado con el paso del tiempo. El bajo estado de forma del brasileño, combinado con sus dificultades para defender, lo poco o nada que ya aporta en ataque (lo que antes era su mejor arma) y la edad, son cuestiones que dan como resultados esas pobres presentaciones. Todos se han percatado ellas excepto un Zidane que ahora es que está empezando a ver la realidad.

Reguilón se gana su regreso

Reguilon
En el Tottenham están encantados con Reguilón

Con ese panorama y con solo Mendy como único seguro en el lateral el regreso de Reguilón ha pasado a ser una prioridad. Además, no solo el bajo nivel de Marcelo ha hecho que los directivos se planteen la vuelta del español, también las buenas actuaciones del defensor español han llamado la atención del Madrid.

El lateral izquierdo se lució en su cesión con el Sevilla, equipo con el que se convirtió en pieza clave y un fijo. Su forma de defender e integrarse al ataque le dieron alas a un equipo andaluz que se llevó la Europa League y se metió en Champions League, todo esto con un gran aporte suyo. Ahora Reguilón ya se ha metido a Mourinho en el bolsillo y en el Tottenham ya comienza a demostrar todo su potencial. Sus buenas actuaciones ya lo tienen en la selección de España de la que ya es el titular indiscutible. Con todos estas grandes características y puntos a favor, menos se entiende que Zidane haya prescindido de él; pero la directiva se guardó esa opción de recompra que posiblemente lo salve y le dé un nuevo aire a un equipo que realmente lo necesita.