Esta es la camiseta solidaria que te ayuda a detectar el cáncer de mama

Si se detecta a tiempo, el cáncer de mama puede curarse. En España se diagnostican más de 30.000 nuevos casos al año. La clave para poder tener más posibilidades de supervivencia es la detección precoz de este mal. Uno de los métodos más sencillos es la autoexploración del pecho. Es por ello que la agencia Tejemaneje ha impulsado una genial idea para promover esta práctica. Una iniciativa de venta de una camiseta solidaria.

La ilustradora Alba Deliz ha sido la autora del dibujo de la Tit-Shirt. Esta artista le da un toque colorido y de esperanza con su peculiar estilo. Con esta camiseta se pretende concienciar de lo importante y sencillo de autoexplorarse el pecho de forma periódica. Es en la camiseta en donde se encuentra cómo hacerlo.

En cuatro simples pasos, la camiseta solidaria te indica qué movimientos debes hacer para buscar posibles rarezas en el pecho. Con solo ponerse la camiseta y seguir los pases de la etiqueta con las flores de la camiseta podrás hacerlo tú misma.

Desde el 19 de octubre esta camiseta solidaria está a la venta. Coincidiendo con la Semana Mundial contra el Cáncer de Mama podrás adquirir la prenda en la página web soypitita.com por un precio de 29,95€.

El dinero que se recaude con la venta de esta camiseta irá a parar a la Asociación Amiga Murcia. Esta organización se encarga de la ayuda psicológica a pacientes con cáncer de mama.