Ni perros ni gatos: las mascotas más extravagantes que puedes tener en casa

-

Los gatos y los perros son las mascotas más habituales que hay. También hay familias que adoptan hámsteres, conejos y cobayas. Los hurones y los periquitos o loros también están bien vistos. Sin embargo, hay ciertas personas que eso no es suficiente para ellos y van un paso más allá. Ya sea por el gusto de tener algo exclusivo, y exótico o por el hecho de que sea un animal exótico, prefieren animales de compañía que nadie imaginaría.

Antes de adoptar un animal, ya sea una mascota habitual o algún espécimen raro, lo mejor es informarse de los cuidados y del modo de vida del animal. Una mascota debe ser tratada de manera que tenga una vida adecuada. Son seres vivos y mantener a las mascotas sin saber sus cuidados es hacerla sufrir y acortarle la vida. Te vamos a presentar una lista con las mascotas más raras del mundo que hay gente que tiene en sus casas.

4
Fénnec

El zorro del desierto ha sido uno de los animales más domesticados de forma irresponsable en los últimos años. Tener un fénnec como animal de compañía es algo que no se aconseja, ya que viven en grandes familias.

Al separarlo de su camada, el animal va a sentirse solo. Además, vive en un ambiente de entre 40 y -40 grados y en nuestras casas el anima no estaría ni cómodo ni a gusto. Además, es un animal salvaje que puede llegar a ser esquivo y peligroso si se le acorrala. Es otra de las mascotas raras.

El zorro del desierto es un animal nocturno y activo, con lo que en la madrugada haría ruido por casa. Esto podría ser muy molesto. Si decidimos enjaularlo, el animal seguramente moriría por depresión y tristeza en pocos días.