IPhone 12 vs Samsung Galaxy Note 20: te desvelamos cuál es mejor

-

Tanto Samsung como Apple han puesto las cartas sobre la mesa de cara a este 2020 y 2021. Ambas ya tienen sus móviles preparados para una dura guerra. Apple llega con iPhone 12, un móvil ajustado de precio y con la mejor tecnología posible. Samsung apuesta por Galaxy Note 20, un teléfono de mayor tamaño y con un sistema operativo de Android. Ambas marcas llevan compitiendo desde hace años por ganar la batalla de los smartphones de alta gama. Sin embargo, mucha gente todavía está pendiente de cuál comprarse.

En este artículo vamos a intentar al menos aclararte cuál es más adecuado para ti. Dependiendo de lo que quieras, uno es mejor en ciertos aspectos y el otro más potente en otros. Luego ya entra la fidelidad a la marca coreana o el fanatismo por la marca de la manzanita. Lo que es cierto es que ambas opciones, si estás pensando en adquirir un nuevo teléfono de gama alta, tienen grandes prestaciones y no te van a decepcionar. Vamos a ver sus especificaciones más pormenorizadamente.

4
Características de los teléfonos

En cuanto a las características, iPhone 12 saldrá el próximo 23 de octubre. Las dimensiones del teléfono son 146,7 de alto x 71,5 de ancho y 7,4 mm de grosor. El teléfono de Apple tendrá un peso de 164 gramos, marco de aluminio y Gorilla Glass de protección de pantalla. Además, tendrá un precio de unos 900 euros en su versión de 64GB.

El Samsung Galaxy Note 20 se puso a la venta el pasado agosto. Tiene un peso de 192 gramos y unas dimensiones de 161,6 mm de alto, 75,2 de ancho y 8,3mm de grosor. Usa un Gorilla Glass 5 para proteger la pantalla y una batería de 4300 mAh de Li-Ion no extraíble. El precio de este teléfono ronda los 950 euros.

Ambos teléfonos tienen tamaños y pesos diferentes. Si quieres comprar uno u otro deberás saber para qué lo vas a usar. Mientras que iPhone 12 es más un teléfono de uso diario, Note 20 va a ser usado más como un híbrido entre móvil y table. Su precio no difiere demasiado, sin embargo, la capacidad de memoria si hace que el iPhone, igualado al Note 20, sea más caro.