martes, 19 marzo 2024 7:49

El Santos cesa a Robinho tras ser condenado por violación

El Santos ha anunciado la suspensión del contrato del delantero brasileño Robinho después de que patrocinadores y aficionados mostrasen su rechazo al fichaje del jugador, que se produjo hace una semana, por una condena por violación que recibió en Italia en 2017.

«El Santos y el deportista Robinho informan de que, de común acuerdo, suspenderán la validez del contrato firmado el día 10 de octubre para que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que tiene en Italia», confirmó el club brasileño.

El exdelantero del Real Madrid, el Manchester City o el AC Milan, entre otros fue condenado por un tribunal italiano en 2017 a nueve años de prisión por participar en la violación en grupo de una mujer de 23 años en 2013 en Milán, cuando militaba con los ‘rossoneri’.

El futbolista ha apelado la condena, asegurando que es inocente. Además, sus abogados han remitido una carta a los medios alegando que el jugador siempre ha manifestado que tuvo relaciones sexuales de manera consensuada. Robinho había sido previamente acusado y absuelto de violación en 2009 cuando jugaba con el Manchester City.

El exinternacional brasileño firmó con el Santos, donde ya había militado entre 2002 y 2005, entre 2009 y 2010 y entre 2014 y 2015, el 10 de octubre. La web deportiva brasileña Globoesporte publicó el viernes archivos de audio explícitos que, según los informes, el poder judicial italiano utilizó para dictar el veredicto contra Robinho.

Tras anunciarse su fichaje, un patrocinador del equipo, Orthopride, puso fin a su relación con el Santos «por respeto a las mujeres», y al menos cuatro patrocinadores más pidieron al club que se le rescindiera el contrato.