Nathy Peluso y su «Calambre»

-

La artista argentina, aunque residente en España, Nathy Peluso acaba de publicar «Calambre», su esperado primer álbum de estudio tras los EPs ‘Esmeralda’ (2017) y ‘La Sandunguera’ (2018) bajo el sello discográfico de Sony Music.

El álbum, que incluye los singles ‘Business Woman’, ‘Buenos Aires’ y ‘Sana Sana’, está producido por Rafael Arcaute, Fede Vindver, Illmind, entre otros, además de escrito y compuesto en su totalidad por la propia Nathy Peluso. Participaron también el arreglista Michael B. Nelson (en sus créditos destaca haber colaborado con Prince), y músicos como Javier Malosetti, Guillermo Arrom o Sergio Verdineli.

Nathy Peluso Calambre

«Calambre» se ha editado en 2 formatos: vinilo y CD, acompañados de postal e imagen lenticular. Compuesto por 12 canciones, cuenta con múltiples estilos musicales, desde el jazz hasta el hip hop y trap con ritmos latinos pasando por soul y R&B, con un denominador común: el movimiento, el lenguaje corporal y la danza.

Al respecto, Nathy Peluso comenta «Un calambre es algo inevitable, te atraviesa y no podes frenarlo, tampoco anticiparlo, es poderoso. Una respuesta inmediata. Yo decido hacerme cargo de agarrar ese cable cargado de electricidad y sumergirlo bajo el agua, causando ese estallido que despierte al que se acerque, que te someta a sensaciones fuertes», y añade «El conjunto de canciones tiene una intención concreta, provocar esa electricidad inevitable, soy consciente de que es un disco muy enérgico. Lo compuse para tocarlo en vivo y hacer vibrar la energía del calambre en las tablas».

Nathy Peluso confesó en una entrevista para HardKnockTV que en este álbum finalmente pudo plasmar su versatilidad en el ámbito musical. También admitió que sus proyectos pasados formaron parte del descubrimiento de su propio personaje. «Calambre» ha debutado de momento, al #5 de la lista oficial de ventas de España.

2
Videoclip ‘Buenos aires’