Frutos secos ‘poderosos’ que deberías tomarte antes de irte a dormir

-

Los frutos secos son un alimento con una gran valor nutritivo. Los frutos secos son, por lógico, aquellos frutos que contienen un bajo porcentaje de agua en su composición. Se trata, por lo general, de alimentos muy concentrados en términos energéticos. Entre sus muchas propiedades nutricionales se puede resaltar su contenido en grasas saludables, muchas de ellos con ácidos grasos omega-3 en su composición.

Son además productos que no engordan, pese al mito muy difundido que afirma que así es. Los frutos secos son ricos en fibra y proteínas vegetales. Ambas son sustancias que generan saciedad rápido, lo que nos impide consumirlos en grandes cantidades y terminar engordando. 

4
Almendras

frutos-secos

Las almendras sirven para casi todo. No hay dolencia o problema que no nos ayude a solucionar este fruto seco tan rico, ¡y tan caro! Las almendras están hechas de muchísimos nutrientes. Se calcula que, tomando solamente 28 gramos de almendras, obtienes el 18% de las necesidades diarias de fósforo y una cuarta parte del manfaneso que necesitamos cada día. 

Son un alimento que no puede faltar en nuestra dieta con cierta regularidad. Investigaciones solventes han probado que comer almendras implica un menor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. Entre ellas, enfermedades del corazón y la diabetes tipo 2. Ello se debe a su alto contenido en grasas monoinsaturadas saludables, fibra y antioxidantes.

Respecto a su relación con el sueño, se publicó en 2017 el estudio “Dietary Sources and Bioactivities of Melatonin”. Este confirma lo que ya se sabía. Y es que este fruto seco es una fuente de melatonina, lo que ayuda a combatir el insomnio. 

Siguiente