Frutos secos ‘poderosos’ que deberías tomarte antes de irte a dormir

-

Los frutos secos son un alimento con una gran valor nutritivo. Los frutos secos son, por lógico, aquellos frutos que contienen un bajo porcentaje de agua en su composición. Se trata, por lo general, de alimentos muy concentrados en términos energéticos. Entre sus muchas propiedades nutricionales se puede resaltar su contenido en grasas saludables, muchas de ellos con ácidos grasos omega-3 en su composición.

Son además productos que no engordan, pese al mito muy difundido que afirma que así es. Los frutos secos son ricos en fibra y proteínas vegetales. Ambas son sustancias que generan saciedad rápido, lo que nos impide consumirlos en grandes cantidades y terminar engordando. 

3
Nueces

frutos-secos

Las nueces podrían llevar perfectamente el título de “superalimento”. En ellas encontramos más de una veintena de minerales y vitaminas. Tiene altísimo contenido en fibra, cobre, manganeso, fósforo y magnesio. Podríamos pasarnos horas hablando de los beneficios que le procuran las nueces a quien las come. 

Al igual que sucede con otros frutos secos, es una fuente de ácidos grasos omega-3 y ácido linoleico. Las proteínas son otro de sus fuertes, pues más de una séptima parte de la nuez es proteína pura. Es un alimento ideal para las personas que sufren problemas de corazón y circulatorios. También sirven para reducir el colesterol.

Pero vamos a los que nos interesa, que es dormir a pierna suelta. Las nueces, como ya hemos indicado, tienen melatonina. No tanta como los pistachos, pero sí en una cantidad considerable. Las nueces tienen una peculiaridad en sus ácidos grasos. Gracias al ácido alfa-linolénico, un subtipo de ácido graso omega-3, se estimula la producción de serotonina en el cuerpo. Y eso nos lleva a donde queremos ir: al séptimo cielo.