House of the Dragon’: La precuela de ‘Juego de tronos’ elige al rey Viserys Targaryen

-

A pesar de su controvertido final y las críticas sobre la calidad de sus últimas temporadas, es innegable que Juego de Tronos fue y sigue siendo un fenómeno cultural .

La serie basada en la aún inconclusa saga de libros escrita por George R.R. Martin acababa el 19 de mayo de 2019 rompiendo récords, con 19.3 millones de televidentes enganchados a la conclusión de esta historia.

Pero parece que el impacto que ha tenido la serie está lejos de desaparecer. House of the Dragon, la serie precuela de Juego de Tronos, es uno de las apuestas de HBO para mantener la relevancia de la historia épica, y por supuesto, la de su plataforma. 

2
¿Qué sabemos de la producción de House of the Dragon?

House of The Dragon
House Of The Dragon’: La Precuela De ‘Juego De Tronos’ Elige Al Rey Viserys Targaryen

La información es muy escasa, y como es costumbre con proyectos de tan alto nivel, HBO ha mantenido en absoluto secreto la mayoría de los detalles. Se confirmó en un principio que tanto George R.R. Martin como Ryan Condal serían los encargados del guión en esta oportunidad.

La participación del creador de la saga en la escritura de la serie tiene a los fans en expectativa, ya que la calidad de Juego de Tronos empezó a decaer tras el momento en el que Martin decidió desligarse del proyecto.

Aún así, la noticia podría no ser tan dulce, ya que Martin tiene como prioridad profesional acabar con la siguiente novela de su saga, llamada Vientos de Invierno, que empezó a escribir hace casi diez años, y que, de haber sido publicada antes, hubiese marcado el argumento de la serie de televisión. 

Aunque el casting ya se ha puesto en marcha, no se ha revelado ninguna información ni hay rumores fuertes sobre quiénes protagonizarán la serie. Sabemos, eso sí, que probablemente veamos sólo a caras nuevas, por la diferencia de 300 años entre esta precuela y la serie principal.

La primera temporada contará con un total de 10 episodios, y aún no se ha confirmado ni desmentido que sea una serie cerrada en una única entrega, así que podríamos tener intriga y traiciones en Poniente para rato.