House of the Dragon’: La precuela de ‘Juego de tronos’ elige al rey Viserys Targaryen

-

A pesar de su controvertido final y las críticas sobre la calidad de sus últimas temporadas, es innegable que Juego de Tronos fue y sigue siendo un fenómeno cultural .

La serie basada en la aún inconclusa saga de libros escrita por George R.R. Martin acababa el 19 de mayo de 2019 rompiendo récords, con 19.3 millones de televidentes enganchados a la conclusión de esta historia.

Pero parece que el impacto que ha tenido la serie está lejos de desaparecer. House of the Dragon, la serie precuela de Juego de Tronos, es uno de las apuestas de HBO para mantener la relevancia de la historia épica, y por supuesto, la de su plataforma. 

1
¿Qué sabemos sobre House of the Dragon?

House Of The Dragon’: La Precuela De ‘Juego De Tronos’ Elige Al Rey Viserys Targaryen

A pesar de su criticado final, Juego de Tronos fue la gallina de los huevos de oro para HBO a lo largo de 8 temporadas, y por supuesto que la compañía no iba a dejar pasar el impacto que ha tenido la ficción.Si bien la continuación de la serie era imposible, en buena parte por falta de material sobre el qué crear, la rentabilidad de la misma podría alargarse con precuelas, concepto que está tan de moda hoy en día. 

En un principio, se propusieron dos posibles series: la primera, ambientada la “edad de los héroes”, unos 5.000 años antes de la serie original , mostraría la primera vez que los hombres se enfrentaron a los temidos caminantes blancos.

Aunque el proyecto había empezado con fuerza, confirmando a Naomi Watts en uno de los papeles protagónicos, la serie fue cancelada poco después de acabar el rodaje del episodio piloto. 

La segunda, titulada House of the Dragon, tuvo mucha mejor suerte. La serie nos llevará a lo largo de la historia de la familia Targaryen, la fuente de su sangre de dragón, pero sobre todo, al propio inicio de la dinastía de la que desciende la tan amada y odiada Daenerys Targaryen

Esta precuela tendrá lugar 300 años antes de los eventos de Juego de Tronos, y podremos ver el origen de la mítica casa. El proyecto está basado en el libro Fuego y Sangre de George R.R. Martin, y de seguir la estructura del libro, comenzará con la historia de Aegon Targaryen el Conquistador, creador del mítico Trono de Hierro, y podría extenderse hasta la sangrienta guerra civil conocida como la Danza de los Dragones, que casi destruye por completo la dinastía. 

Tenemos confirmación de que serán tres los personajes principales: Aegon el Conquistador, y sus dos hermanas Visenya y Rhaenys Targaryen, y como no podía ser de otra forma, sus dragones.

Estos tres personajes fueron las figuras más importantes de la Guerra del Poniente, así que tendremos que prepararnos para más batallas de proporciones épicas y muchas relaciones incestuosas, pues ambas hermanas son esposas de Aegon

Atrás