Los usuarios de residencias gallegas con COVID-19 se mantienen en 418

Los usuarios de residencias de mayores con COVID-19 se mantienen en 418 en Galicia tras registrarse cuatro nuevos positivos, un alta y tres fallecimientos en estos centros con respecto a los datos facilitados el miércoles. Mientras, los trabajadores contagiados descienden a 138 tras otras 24 altas y dos positivos.

Así, según los datos actualizados este jueves por las Consellerías de Política Social y Sanidade, se han detectado dos positivos entre los usuarios de la residencia de mayores Ballesol de Oleiros, que registra un total de tres contagiados; otro en la DomusVi Coruña de Oleiros –tiene tres– y otro en Os Gozos de O Pereiro de Aguiar –164 casos–.

Mientras, han dado el alta a un usuario de la residencia DomusVi Lugo de Outeiro de Rei, que cuenta con 129 residentes contagiados en la actualidad.

De este modo, la residencia con más usuarios contagiados es la de Os Gozos, con 164 –tras el fallecimiento notificado el miércoles de una persona–; seguida de la DomusVi Lugo de Outeiro de Rei, con 129; Val de Monterrei, con 51 –la jornada pasada tuvo otro muerto–; Nosa Señora do Viso de Lobeira, con 33; Santa Marta de Vigo, con 13; Las Salinas de Ourense, con 11; y Torrente Ballester de A Coruña, con cinco.

Mientras, con tres usuarios contagiados cada una se encuentran las residencias Ballesol de Oleiros y DomusVi Coruña de Oleiros; y con uno la Residencia Arteixo; Residencia O Incio; Nosa Señora dos Milagres de Barbadás y Vivienda comunitaria Pepa Isa II de Entrimo.

TRABAJADORES

En cuanto a los trabajadores con Covid, los últimos datos destacan un nuevo positivo en la residencia de mayores Ballesol de Oleiros y otro en la DomusVi de Viveiro, mientras que han recibido el alta por negativizar nueve de la DomusVi Lugo de Outeiro de Rei; 11 de la Nosa Señora do Viso de Lobeira; otro de Val de Monterrei; dos de Las Salinas de Ourense; otro de Albi-Beade de Vigo.

De este modo, la residencia con más trabajadores con Covid es la Os Gozos de Pereiro de Aguiar con 46 casos; seguida de la Val de Monterrei, con 15; DomusVi Lugo de Outeiro de Rei, con 11; O Incio, con 9; Ballesol de Oleiros con 7; y Señora do Viso de Lobeira, con seis.

Con tres casos cada una se encuentran las residencias Nosa Señora do Socorro de Arnoia; Nosa Señora dos Milagres de Barbadás y Virgen Blanca de Ourense. Con dos se sitúan la DomusVi Coruña de Oleiros; Fundación José Otero de Santiago; Orpea Lugo; Casa Grande de Maside; San José de Ourense; Nosa Señora do Rosario de A Cañiza y CRAPD Vigo I.

Con un caso de Covid entre su personal, por su lado, están la Residencia Volta do Castro de Santiago; Os Tercios de Touro; DomusVi Viveiro, San Bartolomeu de Xove, Nosa Señora de Fátima de O Barco de Valdeorras; Residencia de mayores con autonomía de O Carballiño; Vivienda Comunitaria Dacon de Maside; Santa María de Melón; Virxe da Clamadoira de Muíños; DomusVi Ourense, Fogar Santa María de Verín; Santiago Apóstol de Vilamarín; Nuestra Señora de Los Dolores de Forcarei; Campolongo; DomusVi Ribadumia; CRAPD Vigo II y Fogar residencial Vistahermosa.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Por su parte, en cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad en la Comunidad gallega, se han negativizado dos trabajadores de la residencia de atención a la discapacidad Pai Meni de Betanzos, que se sitúa con un empleado con Covid.

Además, con un trabajador infectado en cada caso se encuentran la Residencia Aspace de Sada (A Coruña), la Residencia de Atención á discapacidade Juan Vidán Torres de Santiago y Residencia San Vicente Paúl de Lugo, lo que reduce a cuatro los empleados afectados en Galicia.

Mientras, los usuarios de centros de discapacidad contagiados se mantienen en uno, registrado en la Residencia Ricardo Baró de Aspronaga de Oleiros (A Coruña).