La Región de Murcia suma 7 nuevos positivos en sus centros educativos

Un total de 135 docentes y 1.077 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 432 personas –24 docentes y 408 alumnos– que han dado positivo en Covid-19 en 178 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone siete nuevos positivos –dos docentes y cinco alumnos–, con respecto al último balance aportado por la Comunidad este miércoles.

La Consejería recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 135 docentes aislados representan el 0,5% del total, y los 1.077 alumnos, el 0,38%.

En concreto, un total de 1.892 estudiantes y 177 profesores aislados han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Así, en las últimas horas, instituto Villa de Abarán (Abarán) ha registrado un alumno positivo y un total de seis aislados: el positivo y cinco alumnos, mientras que el instituto Vega del Thader (Molina de Segura) ha sumado un alumno positivo y un total de dos aislados: el positivo y un alumno.

En el colegio público El Mirador (San Javier) se ha registrado un docente positivo y un total de 22 aislados: el positivo y 21 alumnos (aula de infantil), y en el instituto Juan de la Cierva (Murcia) se ha registrado un alumno positivo y dos aislados: el positivo y un alumno.

En el instituto Aljada (Puente Tocinos, Murcia) hay un alumno positivo y nueve aislados: el positivo, cinco alumnos y tres docentes (aula abierta), y en el colegio concertado Mirasierra (Torreagüera, Murcia) hay un alumno positivo y un total de ocho aislados: el positivo, cinco alumnos y dos docentes.

Por último, en el colegio concertado Sagrado Corazón (Los Dolores, Cartagena) se ha registrado un docente positivo y seis aislados: el positivo y cinco alumnos.