viernes, 29 marzo 2024 13:31

Volvo nombra a Ödgärd Andersson consejera delegada de su empresa de software

La firma automovilística Volvo Cars ha nombrado a Ödgärd Andersson nueva consejera delegada de su empresa de software de conducción autónoma Zenseact, mientras que también ha cambiado la composición del consejo de administración de esta compañía, que pasará a estar presidido por Hakan Samuelsson, consejero delegado de Volvo Cars.

De esta manera, a partir del 1 de noviembre Andersson, actual directora digital de Volvo, pasará a capitanear Zenseact, una firma propiedad total de Volvo creada recientemente tras la disolución de la empresa conjunta con Veoneer.

Zenseact se centrará en el desarrollo de software de seguridad activa. Con una plantilla de unos 600 empleados, dispone de oficinas en Göteborg (Suecia) y Shanghái (China).

Volvo ha destacado que Andersson es la candidata «perfecta» para el puesto, ya que antes de acceder a este cargo era directora digital de la compañía y fue responsable del desarrollo de software en Volvo, incluyendo la conducción autónoma.

«La conducción autónoma es el desafío de la ingeniería del siglo y lo estamos enfrentando de frente. Unirnos a Zenseact en este momento es emocionante, ya que aceleramos el desarrollo y nos preparamos para ofrecer un software que permitirá que los primeros modelos se conduzcan solos de manera segura en unos pocos años», ha añadido Andersson.

Por su parte, Samuelsson ha subrayado que Volvo cree que la conducción autónoma revolucionará la seguridad vial. «Estamos comprometidos con introducir la tecnología en nuestra próxima generación de vehículos», ha sentenciado.