Así puedes configurar tu Apple Watch si no tienes un iPhone

-

Las compañías tecnológicas, cada vez más, fabrican todos los artilugios que el consumidor pudiera necesitar. Y eso es una lista casi interminable: teléfonos, plataformas de contenidos, auriculares, ordenadores, televisiones…y hasta relojes. El ejemplo más claro es el Apple Watch, un dispositivo con infinidad de prestaciones y posibilidades que tiene un gran éxito en el mercado.

Este reloj inteligente sigue perfeccionándose y ampliando sus potencialidades con el tiempo. Se convierte, de hecho, en un objeto ambicionado por cada vez más consumidores. Pero hay una pregunta muy corriente a este respecto que echa para atrás a potenciales compradores. ¿Es posible tener un Apple Watch sin tener antes un iPhone.

3
Llega la noticia

iphone

Y, a finales del mes de septiembre, supimos que por fin Apple había dado el paso. Lo hizo durante el evento anual en el que presenta sus novedades, y allí hizo saber que su reloj podría empezar a utilizar sin necesidad de iPhone. Jeff Williams, director de operaciones de Iphone, aseguró que su objetivo era “hacer que Apple Watch esté disponible para aún más personas”.

Lo que es evidente, a primera vista, es que supone una ampliación de mercado más que considerable. Los clientes potenciales no son los propietarios de iPhone, sino cualquier persona. La novedad es que ahora, algunos modelos de Apple Watch dispondrán de una función llamada “Family Setup”. Esta opción está pensada bien para niños o personas mayores, para que utilizando el reloj puedan enviar mensajes de texto, hacer llamadas y compartir su ubicación con sus familiares. 

Para gestionar todo esto, por supuesto, sí que hace falta un iPhone. Pero, una vez que el dispositivo se configure, el reloj pasará a tener su propio número de teléfono y podrá enviar y recibir mensajes de texto y llamadas sin un iPhone conectado.