Especial 20 Aniversario

Por qué no deberías calentarte un té en el microondas

-

Hoy en día, son muchos los hábitos que tenemos los seres humanos con el asunto de té, una bebida que es de las más comunes, y nos viene a traer un sinfín de propiedades a nuestro cuerpo. Sobre todo cuando tenemos algún tipo de resfriado, fiebre, o en esta misma situación de emergencia mundial por lo del coronavirus que ha exacerbado el consumo de té en las familias. Lo cierto es que como en casa tenemos microondas no dejamos de darle uso al electrodoméstico. Y es que, para nadie es un secreto que debido a su versatilidad es más sencillo coger la taza de té y llevarla a calentar por varios minutos.

Publicidad

Debido a lo anterior, te traemos una serie de detalles en las que te indicamos los motivos por los que no debes hacerlo. La verdad es que cada día vamos aprendiendo cosas nuevas, y es una manera de orientar el estilo de vida que llevamos para que nada nos coja por sorpresa. Es así, como te desvelamos los aspectos más destacados sobre el por qué no deberías calentarte el té en microondas.

4
La procedencia de estos argumentos

Todo tiene una raíz, es decir, una razón de ser, y este asunto de que no deberías calentar el té en el microondas, viene directamente de un importante estudio que fue realizado desde la Fundación Nacional de Ciencias Naturales. Cabe destacar que estas consideraciones fueron publicadas en una reconocida revista que forma parte relevante del Instituto Americano de Física.

Con esto, queda en evidencia la fuente original, y se tiene también un punto de apoyo, que no es algo descabellado, sino que muchos profesionales se vieron en la necesidad de hurgar sobre las implicaciones del microondas en medio de algo tan simple como lo es calentar el té.

Lo cierto del caso, es que el estudio ha dado muestra de que el microondas lo que hace es calentar los productos líquidos de una manera muy desigual, esto se puede notar en el té, y hasta con el café. Al mismo tiempo, aluden en un sentido amplio, que el aparato calienta en mayor grado la superficie, dejando en segundo plano el té en cuestión.

Publicidad