Las consecuencias de una prueba de Covid-19 mal hecha

-

Ahora que el COVID-19 está a la orden del día, es normal que queramos saber en qué se basa una prueba para el coronavirus y qué pasaría si se hace mal. Actualmente lo normal es que si crees haber estado con una persona que tiene COVID-19 o si crees tener síntomas te pongas en contacto con el número de teléfono para estos casos y que te guíen. O también puede ser que un rastreador se ponga en contacto contigo. Analizarán el caso y lo más usual es que te digan que hagas cuarentena durante 15 días y a lo largo de la cuarentena te harán una prueba PCR para saber si eres positivo en coronavirus o si tienes la suerte de no tenerlo.

Obviamente, las pruebas para el coronavirus se hacen en muchos otros casos siempre para poder prevenir males mayores. A continuación os informaremos de qué proceso tiene una PCR.

3
Después enviarán tu muestra a un laboratorio calificado

Después de que la muestra haya sido recolectada y almacenada en el tubo correspondiente o el vial estéril, esta muestra se enviará al laboratorio con acceso a un kit de prueba. Lo usual es enfriar primero la muestra, luego la envían (principalmente en la noche) en una bolsa de hielo al laboratorio calificado.

Las muestras refrigeradas se pueden almacenar con un máximo de 72 horas teniendo la opción de utilizar hielo seco para preservar la muestra en caso de que haya tardanzas. Esto se debe evitar a toda costa ya que cuanto más tiempo pasa, más probabilidad hay de que haya un falso negativo de Covid-19 ya que el material genético se degrada.