Las consecuencias de una prueba de Covid-19 mal hecha

-

Ahora que el COVID-19 está a la orden del día, es normal que queramos saber en qué se basa una prueba para el coronavirus y qué pasaría si se hace mal. Actualmente lo normal es que si crees haber estado con una persona que tiene COVID-19 o si crees tener síntomas te pongas en contacto con el número de teléfono para estos casos y que te guíen. O también puede ser que un rastreador se ponga en contacto contigo. Analizarán el caso y lo más usual es que te digan que hagas cuarentena durante 15 días y a lo largo de la cuarentena te harán una prueba PCR para saber si eres positivo en coronavirus o si tienes la suerte de no tenerlo.

Obviamente, las pruebas para el coronavirus se hacen en muchos otros casos siempre para poder prevenir males mayores. A continuación os informaremos de qué proceso tiene una PCR.

2
¿Se analizan otros fluidos corporales para encontrar el Covid-19?

Resulta complicado analizar otro tipo de fluidos debido a que la enfermedad (por el momento) es similar a la gripe y se concreta principalmente en los pulmones, informa el Dr. David Hooper, jefe de la Unidad de Control de Infecciones del Hospital General de Massachusetts.

No obstante, esto podría cambiar en el futuro si fuera necesario y se tuvieran que hacer pruebas de heces, orina o sangre.