viernes, 26 abril 2024 2:17

Previa del Valencia Basket – Barça

El Barça visita este martes al Valencia Basket (21 horas) con la intención de retomar el camino de la victoria en la tercera jornada de la Euroliga tras su primer resbalón frente al Zenit, y con la incertidumbre que ha generado el positivo por coronavirus de uno de sus jugadores, cuya identidad no ha sido desvelada por el club catalán, después de su visita a Rusia el pasado viernes.

El entrenador blaugrana Sarunas Jasikevicius sí estará en Valencia tras haberse recuperado de la COVID-19. «Podrá dirigir al equipo en la Euroliga porque se encuentra completamente recuperado y asintomático», explicó el Barça sobre su técnico, que no pudo estar en Rusia en el último desplazamiento de los culés.

El Barça, con un balance de 1-1, vuelve a afrontar una salida complicada por el nivel ofrecido por su rival en los dos primeros partidos y por la capacidad de sacrificio del Valencia Basket. La defensa y el acierto de la dupla Mike Tobey-Bojan Dubljevic es el mejor aval para los ‘taronjas’ que -no obstante- dieron un paso atrás el pasado fin de semana al caer en casa frente al Unicaja.

Los de Jaume Ponsarnau, segundos en la clasificación, jugarán por tercera vez contra el Barcelona en la Fonteta en un partido de Euroliga, con un triunfo para cada equipo en los precedentes y el recuerdo de la derrota en la última jugada de la pasada temporada. El técnico local no podrá contar con Joan Sastre, única baja confirmada, pero sí con el serbio Vanja Marinkovic, que espera su debut oficial tras haberse recuperado de su lesión en la espalda.

El Barça, por su parte, querrá dejar atrás la derrota en San Petersburgo y seguirá con la mirada puesta en el positivo de su jugador, que obviamente se mantendrá aislado. Esta situación obliga al Barcelona a realizar más controles a su plantilla para superar el visto bueno de la Euroliga antes de saltar al parqué de la Fonteta, sobre todo porque su último oponente fue el Zenit y en las filas rusas ha habido hasta 13 positivos entre jugadores y miembros del cuerpo técnico.

Jasickevicius, que se agarra a Calathes y Mirotic como grandes referencias, ya con importantes registros en la competición continental, no podrá contar con Kyle Kuric, por su consabida baja, en un partido que los culés afrontan después de su jornada de descanso en la Liga Endesa.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Prepelic, Kalinic, Williams y Dubljevic –posible quinteto inicial–; Vives, Labeyrie, Tobey, Marinkovic, Hermannsson, San Emeterio, Pradilla y Puerto.

BARÇA: Calathes, Higgins, Abrines, Mirotic y Davies –posible quinteto inicial–; Hanga, Bolmaro, Smits, Heurtel, Pustovyi, Claver y Oriola.

–ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Majkic (SLO), Laurinavicius (LIT).

–PABELLÓN: La Fonteta.

–HORA: 21.00/DAZN.