IK Investment negocia con Ardian la adquisición de la firma de bioseguridad

La firma de capital privado IK Investment Partners, a través del Fondo IK IX, negocia con Ardian la adquisición de una participación mayoritaria de Kersia, líder mundial en bioseguridad y seguridad alimentaria, según ha informado la firma de inversión privada.

En concreto, esta operación, de la que no se han revelado los términos financieros de la transacción, está sujeta a los procesos legales de información y consulta con los órganos de representación de los trabajadores, a la firma de un acuerdo definitivo y a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia.

Kersia ha triplicado su tamaño en menos de cuatro años y se ha convertido en líder mundial en el campo de la seguridad alimentaria. La compañía, que ahora tiene un volumen de negocios de más de 300 millones de euros, está presente en más de 120 países con una plantilla de más de 1.500 personas.

El director general de Kersia, Sébastien Bossard, se ha mostrado «encantado» por el interés de IK, «uno de los fondos de inversión más experimentados» en esta industria para apoyarles en la nueva etapa de crecimiento de la compañía.

«Juntos, podremos continuar esta extraordinaria aventura empresarial, de la que estamos orgullosos. Nos apoyaremos en nuestros equipos y en soluciones innovadoras para seguir sirviendo a agricultores, a fabricantes de productos agroalimentarios y a propietarios de restaurantes, así como a nuestros clientes del sector de la salud, que han depositado su confianza en nosotros durante muchos años», ha indicado.

Por su parte, el socio de IK y asesor del Fondo IK IX, Dan Soudry, ha destacado el «notable crecimiento» de Kersia en estos años. «Estamos encantados de tener la oportunidad de apoyar a Kersia y a su equipo directivo en su estrategia de crecimiento y consolidación del mercado de la bioseguridad», ha explicado.

El responsable de inversiones en Estados Unidos de Ardian Buyout y Managing Director, Thibault Basquin, ha destacado que con su apoyo Kersia «ha puesto el desarrollo sostenible y las cuestiones sociales en el centro de su proyecto corporativo». «Estamos orgullosos de haber contribuido a este éxito», ha recalcado.