Sabemos lo que había antes del Big Bang en el universo

-

El físico Roger Penrose acaba de recibir, junto a Andrea Ghez y Reinhard Genze, el Premio Nobel de Física. El motivo del galardón es su descubrimiento de “un objeto compacto supermasivo en el centro de nuestra galaxia”. El premio a Penrose y sus colegas, de alguna forma, un homenaje póstumo al recientemente fallecido astrofísico Stephen Hawking. La línea de la investigación de los premiados profundiza en las líneas trazadas por Hawking, y se adentran en teorías sobre el origen del Universo, el Big Bang, el espacio y el tiempo…

Penrose sostiene, ni más ni menos, que antes del Big Bang, que dio lugar al universo que conocemos, había otro universo. Y, asegura, los agujeros negros son una prueba de ello.

4
Agujeros negros muertos

Penrose cree que, al igual que se han detectado agujeros negros activos, en algún lugar debe haber agujeros negros muertos. En caso de que se hayasen esos restos de universos anteriores, la teoría de Hawking quedaría demostrada. 

“Nuestro Big Bang empezó con algo que, en un futuro remoto, se conviritó en nuestro universo actual. Y han debido de evaporarse agujeros negros, a través de lo que llamamos evaporación de Hawking”, dijo en la citada entrevista.

Y es precisamente la evaporación de los agujeros negros lo que genera esos puntos en el cielo, los puntos Hawking.