Sabemos lo que había antes del Big Bang en el universo

-

El físico Roger Penrose acaba de recibir, junto a Andrea Ghez y Reinhard Genze, el Premio Nobel de Física. El motivo del galardón es su descubrimiento de “un objeto compacto supermasivo en el centro de nuestra galaxia”. El premio a Penrose y sus colegas, de alguna forma, un homenaje póstumo al recientemente fallecido astrofísico Stephen Hawking. La línea de la investigación de los premiados profundiza en las líneas trazadas por Hawking, y se adentran en teorías sobre el origen del Universo, el Big Bang, el espacio y el tiempo…

Penrose sostiene, ni más ni menos, que antes del Big Bang, que dio lugar al universo que conocemos, había otro universo. Y, asegura, los agujeros negros son una prueba de ello.

3
El universo nace, se expande y muere

bigbang

Según la teoría de Penrose, los puntos Hawking son la expulsión final de energía, conocida como radiación Hawking, que se transfiere por los agujeros negros desde los universos previos. La teoría constata que los universos nacen, se expanden y mueren. Los agujeros negros serían las marcas de universos anteriores que se quedan en el universo nuevo. 

No se puede determinar cuánto tardarán estos agujeros negros en evaporarse del todo. Se calcula que esto podría llevar bastante más de los 13000 millones de años que lleva existiendo nuestro universo, nacido con el Big Bang. 

“El Big Bang no fue el principio de todo”, ha explicado Penrose al diario inglés The Telegraph, “hubo algo antes del Big Bang y ese algo es lo que tendremos nosotros en un futuro. Nuestro universo se expande y expande, y la materia se desintegra. Según esta teoría loca mía, en nuestro futuro remoto habrá otro Big Bang”.