sábado, 4 mayo 2024 11:19

Nadal aspira a igualar el récord de Federer ante su bestia negra

-

La gran final del Roland Garros está más que definida y tras el sorteo es la que todos esperaban: Rafael Nadal contra Novak Djokovic. Los dos que dominan el ránking mundial se enfrentarán cara a cara para ver quien se lleva un trofeo que tiene mas importancia de la que muchos pueden llegar a imaginar. Porque la magia de la Philippe Chatrier pondrá lo suyo; debido a que las estadísticas saldrán a flote; también a que Roger Federer se hará presente sin estarlo; y porque sobre el papel será la mejor final que se podría tener en este torneo.

Después de dos semanas de luchas increíbles llegó la hora de disfrutar de una batalla increíble en la que Nadal buscará imponer su supremacía en el torneo que más lo apasiona, con lo que conseguirá hacer historia; y Djokovic tratará de sumar otra victoria a una cuenta personal muy abultada que lo empuje a continuar en su cruzada por ser el mejor de la historia. Ambos tienen argumentos en contra y favor, pero en la gran final es que decidirán todo golpe a golpe.

2
Djokovic es su gran rival

En el Roland Garros de 2015, el serbio pudo vencer a Nadal

Novak Djokovic es uno de sus grandes rivales de Nadal y junto a Federer, el mayor escollo que tiene para ser considerado el mejor de la historia. Ambos se han enfrentado en 55 ocasiones y el saldo favorable es para el serbio con 29 victorias por 26 derrotas; el problema es que cuando se habla de polvo de ladrillo, la superficie de este torneo, la cosa cambia drásticamente. Cuando se ven las caras sobre arcilla, el balear tiene 17 victorias en arcilla; mientras que el de Belgrado acumula siete triunfos. Pese a eso, «Nole» es uno de los pocos (casi el único) que puede rivalizar con él sobre esta superficie; tanto así que su máxima esperanza está en que una de las dos derrotas de Nadal en Roland Garros se la propinó él en cuartos del 2015, tras un duelo brillante. Ahora quiere repetir a dosis en esta final.