Lector de libros vs tablet: ¿qué es mejor para leer libros?

-

Seguramente te encuentras en esa terrible situación en la que un día estaba Sheldon Cooper, al no saber si comprarse la nueva PlayStation o Xbox. ¿Qué es mejor, un lector de libros o una tablet? Pues eso depende de qué sea lo que estás buscando, que en este caso, es saber cuál de los dos dispositivos es mejor para leer libros.

Resulta casi una respuesta evidente, el terminal que describe a la perfección para su nombre para lo que sirve. Hay muchas diferencias entre ambas, y cada una cuenta con sus ventajas y desventajas. A continuación, aclararemos los detalles más importantes, para así decidir cuál es mejor comprar.

2
La pantalla E Ink

pantalla e ink

Como acabamos de explicarte, los lectores de libros emplean pantallas E Ink. Estas han sido diseñadas para hacer la perfecta simulación de una hoja de papel. Sí, tendrás en tu dispositivo la perfecta apariencia de la tinta sobre el papel. Lo más importante, es que no son pantallas retroiluminadas, es decir, no emiten luz, como las pantallas LCD que emplean las tablets.

¿Cuáles son las consecuencias de leer en una pantalla E Ink?, pues que la experiencia de la lectura es mucho mejor, pues tu vista no se cansará. Por no hablar de que podrás seguir leyendo con la luz directa del sol, a diferencia de una tablet, la cual refleja la luz, y leer a la luz del día es muy incómodo.

Algo muy importante que debes saber, es que aunque las pantallas del lector de libros no emitan luz, vas a poder seguir leyendo en la oscuridad. Algunas cuentan con luz integrada, pero esta se dirige hacia el interior, y no el exterior, es decir, no va hacia tus ojos. Es aquí donde marca una gran diferencia con la pantalla LCD de una tablet.