Así puedes saber si tu vecino te está robando WiFi

-

Sabemos que es posible, porque todos hemos pensado en hacerlo alguna vez. Haberlo conseguido es otra cosa, pues son necesarios conocimientos avanzados en informática para conseguirlo. No es fácil en absoluto hackear el wifi del vecino y conectarnos a Internet desde su red sin pagar factura. Vale que no aprendamos a robar conexiones, pero al menos hay que saber bien cómo defender la propia.

Seguro que alguna vez te ha pasado. Notas que tu wifi va muy lento, que las páginas tardan en cargar y todo se ralentiza más de la cuenta. Y sientes la mosca detrás de la oreja: ¿habrá alguien robándome el wifi?, ¿tendré un vecino que es pirata informático y se ha enganchado a mi red sin que yo me dé cuenta? Tranquilo, hay formas sencillas de saber si eso está sucediendo y de solucionarlo por la vía rápida.

3
Para los más manitas

wifi

Estamos en un problema entonces, y debemos solucionarlo. La velocidad con que lo hagamos dependerá de nuestro nivel de conocimientos informáticos. Si nos manejamos más o menos en configuración de red, podremos entonces realizar  una comprobación manual de nuestro router.

Para los que sepan, deberán acceder al DHCP, o Protocolo de configuración de host dinámico. Una vez dentro, hay que buscar la tabla en la que se ponen en relación hostnames, IP y direcciones MAC.

Si nos movemos bien por estos mundos es más o menos fácil. Teniendo delante esa tabla, podemos comprobar la lista de IP y direcciones MAC. Si de todas ellas encontramos alguna que no está identificada o que no conozcamos, equilicuá. Hemos cazado al ladrón.