Así puedes saber si tu vecino te está robando WiFi

-

Sabemos que es posible, porque todos hemos pensado en hacerlo alguna vez. Haberlo conseguido es otra cosa, pues son necesarios conocimientos avanzados en informática para conseguirlo. No es fácil en absoluto hackear el wifi del vecino y conectarnos a Internet desde su red sin pagar factura. Vale que no aprendamos a robar conexiones, pero al menos hay que saber bien cómo defender la propia.

Seguro que alguna vez te ha pasado. Notas que tu wifi va muy lento, que las páginas tardan en cargar y todo se ralentiza más de la cuenta. Y sientes la mosca detrás de la oreja: ¿habrá alguien robándome el wifi?, ¿tendré un vecino que es pirata informático y se ha enganchado a mi red sin que yo me dé cuenta? Tranquilo, hay formas sencillas de saber si eso está sucediendo y de solucionarlo por la vía rápida.

2
Indicios irrefutables

Qué es WiFi 6

En la página web de Movistar, uno de sus informáticos expertos ha publicado una guía explicando como proceder. Cita allí un dato llamativo: “Existen estudios que cifran en un 12% los internautas españoles que se aprovechan de la red WiFi de otro particular. Este tipo de acciones son delito y están tipificadas en el código penal como “defraudaciones del fluido eléctrico y análogas”.”

Para saber si tenemos un intruso en nuestra red debemos prestar atención a tres indicios. Primero, que la conexión funcione más lento de lo habitual. Segundo, que las luces del router parpadeen sin parar cuando no estamos teniendo actividad en la red. Y, en tercer y último lugar, cuando aparece un equipo desconocido conectado a nuestra red. 

Si todo esto está ocurriendo, entonces podemos estar seguros de que alguien ha accedido a nuestro wifi.