jueves, 25 abril 2024 13:33

Verdasco quiere una indemnización tras su escándalo en Roland Garros

Fernando Verdasco está cabreado. El coronavirus y los protocolos de las autoridades francesas y del Roland Garros lo terminaron perjudicando. Tras dar un falso positivo no podrá jugar a pesar de que está ciento por ciento sano para ello. Un error en su muestra desencadenó uno de los escándalos más inusuales en la historia de uno de los Grand Slam con mayor peso en el circuito de la ATP. Tras valorarlo con sus abogados en Madrid, el tenista pedirá por carta una indemnización económica por daños y perjuicios.

Verdasco se quedó sin la oportunidad de jugar en la pista de arcilla de París. Aun con el asombro fresco trata de buscar las vías de poder jugar, pero todo indica que será imposible, por lo menos en este año. “Yo le digo a Pascal Maria que eso era imposible. Que había tenido coronavirus hace un mes, que me puse en cuarentena y a los 11 días ya di negativo. Desde entonces me hice tres test más, los dos últimos en Roma y antes de ir a Hamburgo, que al final no fui por decisión técnica para preparar Roland Garros. Les insistí que seguro que tenía anticuerpos y que debía haber un error en el test. Le mandé todas las pruebas de lo que le decía y me dijo que me creía”, dijo el tenista madrileño al Diario Marca.

Verdasco y la desclasificación

Verdasco trató de explicar su situación. Según él, lo que le ha explicado Pascal Maria es que la norma establece que si hay un resultado positivo en el test de Covid-19, automáticamente el tenista quedará fuer de la competición. Yo le dije que si no me pueden hacer otro test PCR que me hagan uno de sangre para que vean que tengo anticuerpos para que se comprobara que no soy contagioso y que tampoco me podía contagiar. Me contesta que no me pueden hacer el serológico argumentando que es una norma del Gobierno francés”, dijo el tenista.

Ahora Verdasco se plantea ir por una demanda ante los organizadores del Roland Garros. Si el tenista no puede disputar el torneo estando sano, tratará de recibir alguna indemnización por la medida que tomaron las autoridades sanitarias que cometieron un error con sus muestras. “Sí, eso es lo que estoy hablando con mi agente. Pero ya no es un por un tema económico, me da igual lo que pueda conseguir a nivel de dinero, yo lo que quiero es que se haga justicia después de todo lo mal que se ha hecho. Pierdo en muchas cosas, entre ellas ser uno de los que más Roland Garros ha jugado de manera consecutiva con Feliciano, Santoro y alguno más”.

“No es sólo el daño económico sino el daño profesional, emocional, personal… Con lo fácil que era hacerme un análisis de sangre. Sólo me queda pedir una compensación por todos los daños causados. Es que me han triturado muchas estadísticas de mi carrera. Me han quitado el derecho de poder hacer más de segunda ronda y por ello puntos, ranking, dinero, muchas cosas”, aseguró Verdasco.