viernes, 19 abril 2024 15:16

Los datos que demuestran que Ansu Fati puede dejar atrás a Cristiano Ronaldo

-

Ansu Fati, jugador del FC Barcelona, ha demostrado ser, en la actualidad, una de las perlas más interesantes y deseadas por todos los equipos del mundo.

Para Luis José Pinguinha, un hombre que ha sido considerado por todos los amantes de este deporte como una real enciclopedia del fútbol base portugués, el jugador de tan solo 17 años del cuadro blaugrana se ha convertido en uno de los futbolistas con mayor proyección y a tener en cuenta en los próximos tiempos.

«Estaba en Estepa, Sevilla. No jugábamos, pero me fui al campo para ver partidos. Lo vi rápido. Pregunté quién era el chico negro pequeñito. Me contaron su historia y que aunque era de 2002 jugaba con los de 2000 porque todo se le quedaba pequeño. Era un fenómeno: manejaba las dos piernas, jugaba siempre con la cabeza levantada, regateaba, hacia chilenas. Era la alegría hecha futbolista. Y todo con una naturalidad increíble», recordó.

Si bien es cierto que Ansu Fati es un jugador extremadamente joven como para compararlo con Cristiano Ronaldo, un hombre que prácticamente lo ha ganado todo en los diversos clubes con los que ha militado, el oriundo de Guinea Bissau, la primera colonia portuguesa que logró la independencia, podría llegar a ser mejor futbolista que él dentro de unos cuantos años.

Además, Luis José Pinguinha siempre recuerda cómo Joaquim Milheiro, técnico de las inferiores de ese país, llamó a la familia de Ansu Fati para que jugara con Portugal y cómo el Sporting se movió para hacerse con sus servicios en el verano de 2019, sin embargo, ya era demasiado tarde para la selección y para el club.

«El Sporting quería que comenzara en la cantera y fuera despacio. Ellos (el entorno de Ansu Fati) querían tener contrato directamente con el primer equipo. Creo que por eso no se llegó a un acuerdo. Eran cifras desorbitadas para un jugador que iba para la cantera», mencionó.

1
Ansu Fati debutó primero con la selección de su país

Ansu Fati

El ahora jugador de la selección mayor de España, Ansu Fati, ha logrado superar en varias marcas al crack portugués y lo más increíble de todo es que ni siquiera ha cumplido los 18 años de edad.

Claramente, sus datos son sorprendentes y sumamente esperanzadores para junta directiva del FC Barcelona, la cual se encuentra atravesando una de las peores crisis institucionales en toda su historia.

Y es que el primer logro de Ansu Fati, con el que dejó atrás a Cristiano Ronaldo, fue debutar mucho antes que el portugués con su selección. En este sentido, el jugador del FC Barcelona se colocó la camiseta de su país y pisó el campo de batalla con tan solo 17 años y 308 días.

El hecho se dio el pasado 3 de septiembre en el juego correspondiente a ls Liga de Naciones UEFA ante Alemania. Ansu Fati ingresó en el segundo tiempo del partido, mientras que Cristiano Ronaldo, quien lo hizo el 20 de agosto de 2003 en un amistoso ante Kazajistán, con 18 años y 196 días.

Atrás