viernes, 19 abril 2024 15:46

El Barcelona se cita con el EDF Logroño en la final de la Copa de la Reina

El FC Barcelona jugará la final de la Copa de la Reina de la temporada 2019/20 después de golear este jueves al Sevilla (6-0) en un triunfo sin discusión que le cita con el EDF Logroño en el partido decisivo de la competición del ‘K.O’.

Las culés firmaron una primera parte excelente y dejaron resuelto el envite con cuatro goles. El equipo de Luis Cortés, vigente subcampeón de la Copa, se adelantó antes de cumplir los primeros cinco minutos cuando Oshoala hizo bueno un pase en profundidad de Patri Guijarro para poner el 1-0.

Tras el primer cuarto de hora, llegó el segundo, obra de Caroline Graham, en una jugada personal desde la derecha que remató dentro del área. Y el tercero, a los 20 minutos, lo marcó Guijarro con un gran cabezazo. El cuarto, antes del descanso, llevó la firma de Oshoala tras un buen pase de Leila Ouahabi.

El Barça completó el cómodo triunfo con los goles de Melanie Serrano, que marcó ‘gol olímpico’ y a los pocos minutos, Aitana Bonmatí sentenciaba al conjunto andaluz con el sexto de la tarde gracias a un pase en profundidad de Mariona Caldentey.

Su rival en la final será el EDF Logroño, que accedió a la gran final en la tanda de penaltis. Las riojanas empataron sin goles contra el Athletic y estuvieron más certeras que las vascas desde los once metros (3-1). Será la primera presencia en la final de las riojanas y la novena de las catalanas.