Quantcast

Las razones por las que no deberías arrancarte las canas

-

A partir de cierta edad, tampoco muy elevada, empiezan a ser nuestra mayor pesadilla. Las canas nos recuerdan que ya no somos tan jóvenes como nos gustaría. Que esos pelos blanquecinos en nuestra cabeza delatan nuestra edad y nos condenan a una vejez anticipada cuando no hemos llegado ni a los treinta.

El cabello natural contiene pigmentos naturales llamados melanina. La melanina es producida en la raíz del cabello por unas células especializadas llamadas melanocitos y desde ahí es donde va a generar nuestro color natural. La mayoría de las personas piensan que esos odiosos pelitos sin color alteran nuestro estado de ánimo y es por ello que al ver una cana en nuestro cabello la quitamos sin conocer las consecuencias al hacerlo. 

Lo de las canas es siempre una batalla contra el reloj y contra el tiempo que, como no puede ser de otra manera, estamos condenados a perder. Intentamos desesperadamente de revertir el tiempo y no conseguimos nada. Muchos deciden arrancarse las canas con la esperanza de resolver el problema, y lo único que hacen es agravarlo. 

3
¿Qué pasa al arrancarse las canas?

canas

De acuerdo a Neal Shultz, fundador de BeautyRx, lo que realmente sucede cuando extraemos esas hebras blancas y grises es que afectamos gravemente el delgado revestimiento que cubre al folículo piloso. Y esto provoca, en la mayoría de las ocasiones, que no crezca durante años y años.

Esta interrupción puede causar múltiples problemas el más común son los cabellos encarnados, debido a que no existe el revestimiento que los ayuda a salir a la superficie. Shultz aseguró que cuando tiramos del cabello lo único que logramos es inducir pequeños traumatismos en el cuero cabelludo y los folículos pilosos. 

Esto sucede debido a que los vasos sanguíneos se dilatan en respuesta al microtraumatismo.