Los Simpson: el covid-19 de Donald Trump y otras predicciones que se han hecho realidad

-

Los Simpsons son lo más parecido a un oráculo que hay en la cultura popular. A lo largo de sus cientos de episodios han acertado en no pocas ocasiones sobre sucesos que aún no habían tenido lugar. Tanto es así que muchas veces a los seguidores de Los Simpsons se les va la cabeza creyendo que la serie es poco menos que la llave de la sabiduría humana.

Ha ocurrido a propósito del positivo en coronavirus de Donald Trump. Las redes sociales se han llenado de memes e imágenes que, se supone, demostraban que Los Simpsons ya habían predicho que Trump enfermaría y moriría a causa de la enfermedad. Pese a lo mucho que ha rulado la imagen por Internet, la cosa no es del todo cierta.

2
Pruebas del bulo

simpsons-trump

Tras una concienzuda investigación, varios portales de Internet han podido confirmar que se trata de un bulo. Según el verificador estadounidense Snopes, esta imagen apareció por primera vez en 2017. Al mismo tiempo salieron a la luz otras falsas escenas en las que la serie supuestamente se adelantaba a acontecimientos relacionados con Trump, que en ningún caso son ciertos. En la página Simpsons Fandom, donde se recogen las apariciones y menciones al mandatario en la serie, tampoco aparece ese fragmento.

La imagen se viralizó después de que varios vídeos en YouTube se hicieran eco de la fotografía circulando en el foro 4chan, de donde han surgido varias teorías de la conspiración