Trucos que te salvan si la comida te ha salido salada

-

¡Trucos que llegan para las familias! Hay hábitos que sin duda alguna llegan para hacernos pasar momentos buenos y no tan buenos. Esto lo decimos desde el punto de vista de la cocina. Y es que todos buscamos que cuando estemos manos a la obra en alguna preparación la comida nos quede deliciosa. Pero vaya, en diversas oportunidades podemos estar un poco acelerados por querer culminar o no calculamos bien la cantidad de sal, y en cuestión de segundos, que probamos, esa receta la hemos arruinado, pues está salada.

Es bien sabido por todos que los trucos siempre llegan para salvarnos la vida de una manera importante, por lo que conocer ese tipo de detalles asegura que nuestra experiencia sea la mejor, y que cuando nos veamos inmersos en una situación de esa magnitud sepamos como solventar. La comida salada a nadie le gusta, de hecho, para la salud es algo que cae mal y podemos sufrir de diversas enfermedades que no queremos ver en ningún momento.

Pero como todo tiene una solución, no necesitas botar la comida, sino más bien, la idea es que esa misma preparación que te ha quedado salada la puedas salvar por así decirlo con algunos tips que te daremos. Conoce de qué manera puedes hacer que tu comida salada ahora sepa como si nada, teniendo en cuenta estos consejos.

4
Suma otros ingredientes a tu receta

Cocinar es una de las actividades más comunes que realizamos a diario, pero a veces las manos se nos pasa con la sal, y esa comida que hemos estado esperando con ansias ha quedado salada. De hecho, hay personas que suelen probar su comida luego de estar lista, y es allí donde se dan cuenta que no está para ser consumida. Pero tú tienes que probar cuando la comida esté hirviendo. Por supuesto que hay trucos, y varios para ejecutar.

Uno de los que se hace notar en esta lista, está categorizado por sumar más ingredientes a esa preparación que estás realizando en casa. Por ejemplo, si ya esa mezcla o comida que preparas está salada, tienes la posibilidad de incluir otros alimentos que puedan acompañarlos.

Pueden ser verduras, carne si estas preparando un guisado, mantequilla sin sal, una que otras salsas, y hasta cremas. Con esto lo que harás es reducir la sal y será absorbida por la presencia de los otros productos. Eso sí trata que sean sabores dulces, pues de lo contrario tendrás un efecto inverso a lo que queremos.