Los pueblos más bonitos de Andalucía

-

Si eres una de esas personas enamoradas de la tierra del sur de España, no te puedes perder este artículo donde descubrirás cuáles son los pueblos más bonitos de Andalucía. Todos ellos con su encanto característico de las tierras del sur, otros pertenecientes a los Pueblos Blancos.

Lugares famosos, idílicos, de ensueño, de película… ¡No te los pierdas! Seguro que en tus próximas escapadas vas a visitar todos ellos. ¡No te vas a arrepentir!

Grazalema

Preciosa La Sierra De Grazalema
Pueblo De Grazalema

Comenzamos la ruta en Grazalema. Este pueblo se sitúa en la Sierra de Cádiz, concretamente en el Parque Natural. ¿Sabías que es el pueblo con mayor índice de pluviosidad de España? Es en Grazalema donde se han encontrado restos arqueológicos de gran importancia. Restos que nos muestran la vida que existió allí durante la Prehistoria.

Tiene una gastronomía muy diversa, entre la que destaca la caldereta de cordero y el atún encebollado. Además, no puedes perderte lugares de gran interés turístico como la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, la Iglesia de San Juan y el característico museo textil de la manta de Grazalema.

Cazorla

Sierra De Cazorla
El Maravilloso Pueblo De Cazorla. Foto: Público.es

¿Quién no ha oído hablar de la Sierra de Cazorla? El pueblo de Cazorla se encuentra en Jaén. Su historia se remonta al año 2000 a. C., allí se establecen los primeros poblados hasta que con la llegada de los romanos, comenzaron a comercializar con la sal y la plata. Fue durante la época musulmana cuando fortifican las zonas aledañas y de hecho allí se pudieron encontrar restos arqueológicos.

No te pierdas el Castillo de la Yedra, el de las Cinco Esquinas, la Fuente de las Cadenas y las Ruinas de la Iglesia de Santa María de Gracia.

Constantina

Constantina, Sevilla
No Te Puedes Perder Este Maravilloso Pueblo De Sevilla. Foto: Loratour

En Sevilla, en la Sierra Morena, aparece Constantina. Visitar este pueblo es perderse en una ruta turística de monumentos como la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación o el Convento de Santa Clara.

Es un lugar con una rica gastronomía, basada en los embutidos y en las carnes de caza. En cuanto a la repostería, hay muchos productos que elaboran en el Convento de las Monjas Jerónimas que no te puedes perder. Además de varios obradores como el del Valle de la Osa.

Constantina es tierra de vinos y de allí salen los mejores mostos, tintos, blancos y ricos licores. Aprovecha tu estancia y toma una tapa junto a uno de sus vinos de la tierra.

Ronda

Ronda
Ronda Es Uno De Los Pueblos Malagueños Más Bonitos De Andalucía. Foto: Amàre Hotels Marbella

A 100 kilómetros de la ciudad de Málaga, nos encontramos con el pueblo de Ronda. Allí se encuentra el parque natural de la Sierra de las Nieves y el parque natural de la Sierra de Grazalema. El pueblo de Ronda fue fundado a finales del siglo III a. C.

La principal actividad económica de Ronda es el turismo pero también son fundamentales son cultivos de cereales y legumbres y la aceituna.

Setenil de las Bodegas

Disfruta Del Pueblo De Setenil De Las Bodegas
Setenil De Las Bodegas. Foto: Civitatis

Este pueblo de Cádiz fue declarado Conjunto Histórico y forma parte de la ruta de los Pueblos Blancos. Sus características cuevas, donde se han encontrado restos de objetos que dejan ver que existió una importante civilización, forman parte de este paraje de ensueño.

Actualmente es un punto de interés turístico por la belleza de sus calles y por los lugares que la rodean.

Vejer de la frontera

Pueblos Blancos
Foto: Traveler

Se encuentra en Cádiz, a orillas del río Barbate. Tiene un centro histórico amurallado y a día de hoy siguen conservadas su Iglesia y su Castillo, donde se pueden apreciar las consecuencias que sufrió este bonito pueblo en la Batalla de Trafalgar.

Como buen sitio gaditano, tiene una extensa variedad gastronómica: gazpacho, cazón en adobo, huevos a la flamenca… Delicioso, ¿verdad? Todo acompañado de ricos vinos de la tierra, evidentemente.

Jerez de la Frontera

Visita Jerez De La Frontera
Jerez De La Frontera, Un Lugar Que Te Va A Gustar Desde El Primer Momento. Foto: Te Gusta Viajar

Este pueblo, perteneciente a la provincia de Cádiz, está cercano al vecino Puerto de Santa María. Allí puedes encontrar las bodegas típicas de la zona, como la de Tío Pepe.

Descubre su fascinante Alcázar y no dejes de ver su magnífica Catedral. Un paseo por varias culturas y muchos lugares donde tomar algo. Jerez es puro arte, tierra de artistas como por ejemplo la denominada Faraona, Lola Flores.

Zahara de los atunes

Disfruta De Grandes Paisajes
Foto: España Fascinante

Zahara de los Atunes es un auténtico paraíso. Sus atardeceres son de ensueño y su pueblo, típico de la zona andaluza es una verdadera muestra de la belleza de la costa gaditana. En la actualidad, es un lugar muy turístico por lo que también se pueden ver zonas de casas de estilo moderno emplazadas en urbanizaciones.

Apunta este lugar para tus próximas vacaciones. ¡Te va a encantar!

Lanjarón

Lanjarón Y Su Manantial
Lanjarón Es Muy Conocida Por Su Manantial. Foto: Rtve.es

Famosa por su manantial, seguro que te suena el agua mineral Lanjarón, un pueblo de Granada. Este lugar estuvo en poder musulmán hasta la caída del Reino de Granada. Su economía siempre estuvo ligada a la agricultura. Años después se mentó el turismo e incluso se comenzó a comercializar con su agua de tan buena calidad.

Puedes ver el Balneario, la Iglesia, las Ruinas del Castillo de Lanjarón, sus ermitas y sus famosos cañones. La zona con más historia es la de Barrio Hondillo, donde puedes disfrutar de sus callejuelas y los balcones adornados con vistosas flores.

Conil de la frontera

Conil, Un Precioso Pueblo Blanco
Preciosa Panorámica De Conil De La Frontera. Foto: Construcciones Felipe Castellano

Pueblo fantástico de Cádiz, donde sus habitantes siempre se dedicaron a la pesca, a la agricultura y a la ganadería. A día de hoy se sigue manteniendo la tradición, ya que tiene una gastronomía exquisita, como su cazón en adobo, mojama, atún encebollado y muchos deliciosos platos más.

Este lugar conserva sus Casas de Capitulares y Cárceles antiguas del siglo XVI. Lugares de interés turístico son su Plaza de España, el antiguo mercado y la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría, Virgen y Mártir. Cuenta con fabulosas playas y unos pinares preciosos que por desgracia se quemaron en el año 2006.

Sin duda un lugar que se ha puesto muy de moda en los últimos años para veranear por sus playas y su buen ambiente. ¡Descúbrelo!