PS5 vs Xbox One Series X: ¿qué consola será mejor comprar?

-

A finales de este año 2020, llegará la nueva generación de consolas que tanto estábamos esperando. Por un lado, tenemos a Microsoft y su Xbox One Series X y por otro, a Sony con su PlayStation 5 (PS5). Aunque estas dos nuevas consolas tendrás un hardware muy parecido, fabricado AMD, lo cierto es que contarás con grandes diferencias entre sí.

Por no hablar de que en ambos casos contaremos con dos consolas, ya que sacarán una versión con lector de disco, y otra digital, más económicas en ambos casos. El precio de las versiones de ambas empresas con lector de discos es de 499 euros. La primera diferencia la tenemos en el precio de sus versiones digitales. La consola de Microsoft tendrá un precio de 299 euros, mientras que la se Sony costará solo 100 euros menos que la versión con lector de disco, 399 euros. A continuación, te mostramos las diferencias entre ambas para aclarar cuál es mejor.

2
La tarjeta gráfica

consola sony

Al igual que ha pasado con el procesador, en la tarjeta gráfica descubrimos que la de Series X es más potente. Las dos tarjetas gráficas están basadas en la arquitectura RDNA 2 de AMD, la cual es compatible de forma nativa con DirectX Raytracing.

La PS5 de Sony tendrá 36 Compute Units a 2,23 GHz, y Xbox One Series X 52 Compute Units a 1,825 GHz. Esto nos deja con unos teraflops de 10,28 y 12,16 TFLOPS. En definitiva, la Xbox Series X será más potente a nivel gráfico en un 11,82%.