PS5 vs Xbox One Series X: ¿qué consola será mejor comprar?

-

A finales de este año 2020, llegará la nueva generación de consolas que tanto estábamos esperando. Por un lado, tenemos a Microsoft y su Xbox One Series X y por otro, a Sony con su PlayStation 5 (PS5). Aunque estas dos nuevas consolas tendrás un hardware muy parecido, fabricado AMD, lo cierto es que contarás con grandes diferencias entre sí.

Por no hablar de que en ambos casos contaremos con dos consolas, ya que sacarán una versión con lector de disco, y otra digital, más económicas en ambos casos. El precio de las versiones de ambas empresas con lector de discos es de 499 euros. La primera diferencia la tenemos en el precio de sus versiones digitales. La consola de Microsoft tendrá un precio de 299 euros, mientras que la se Sony costará solo 100 euros menos que la versión con lector de disco, 399 euros. A continuación, te mostramos las diferencias entre ambas para aclarar cuál es mejor.

1
El procesador de la PS5 y la Xbox One Series X

xbox

Tanto la PS5 como la Xbox One Series X tienen un procesador AMD de 8 núcleos y 16 hilos que se basan en la arquitectura Zen 2 de 7 nanómetros. A pesar de ellos, las frecuencias de alcance de cada uno son distintas. En el caso de PS5, alcanza hasta 3,5 GHz. Por otra parta, el de Xbox Series X llega hasta 3,8 GHz.

En la actualidad, los títulos para la PS4 y Xbox One están preparados para funcionar con 7 núcleos, y uno se deja para el sistema. Por esta razón, los primeros títulos que veremos en las consolas necesitarán 7 núcleos con SMT desactivado, cuando los motores se empiecen a adaptar a las nuevas consolas, se usará el SMT. Con este se mejora el rendimiento multinúcleo de los procesadores, pero la frecuencia pasa a ser menor.

Para la consola Xbox One Series X tendremos una frecuencia de 3,6 GHz con el SMT activado. Por otro lado, Sony asegura que la frecuencia con SMT variará, pero será mejor de los 3,5 GHz a los que funciona el chip. Probablemente la solución térmica para Xbox One Series X sea mejor, razón por la que han logrado una mejor frecuencia para sus chips. La PS5 tendrá un diseño algo extraño, la consola consumirá cierta cantidad de energía, y el procesador se adaptará si la temperatura se lo permite.

Atrás