Un estudio revela que los vídeos de animales reducen nuestro estrés

Cada vez existen más terapias con animales para los distintos problemas que puede tener una persona. Los animales producen en las personas muchas ventajas y tener una mascota las multiplica considerablemente.

El apoyo emocional de una mascota

Algunas de las causas por las que nos decidimos a tener un animal de compañía y en la que se obtiene beneficio es en personas que se encuentran solas, que sufren algún daño cerebral o que padecen de dependencia al alcohol. Tener un animal como compañía ayuda a afrontar mejor todos estos problemas y contribuyen a su solución.

El apoyo emocional que los perros ejercen sobre las personas es inmenso. Un estudio realizado por la Universidad de Leeds afirma que, además de todas las ventajas que un animal aporta a las personas, encargarse de su cuidado favorece que las personas salgan a pasear y tengan distracciones mentales que le permitan superar problemas o daños emocionales.

En dogsplanet.com se proporciona diversa información para la adopción de perros, accesorios útiles para su acogida, consejos para una buena alimentación y estudio de su comportamiento e incluso un test para que identifiques qué raza de perro es la mejor para ti.

Los animales mejoran la salud mental

El estrés causado por la manera rápida y la inmediatez con la que queremos las cosas hace que la salud mental esté cada vez más deteriorada, dice el estudio de la Universidad de Leeds.

La mitad de los y las estudiantes que realizaron la encuesta sobre si estaban estresados o no, admitieron que sí. Lo cierto es que un gran número de estudiantes, ya sea de la universidad o de otros centros de estudios, abandonan su formación debido a problemas de salud mental.

La citada universidad ha descubierto en sus investigaciones que diferentes razas de perro y otros animales influyen positivamente en personas que se encuentran en esta situación de ansiedad y otros daños psicológicos.

Descubrimientos psicológicos del estudio

Antes de comenzar el estudio psicológico los estudiantes llegaban a las 148/90 pulsaciones por minuto y al terminarlo estos mismos estudiantes acababan con una media de 72 a 64 pulsaciones en cuestión de una media hora.

Todo esto se produjo debido al visionado de algunas fotos de distintas razas de perros y otros animales domésticos durante media hora. El estrés afecta a la salud y a las pulsaciones: solamente con ver algunos vídeos e imágenes de animales bajaron de manera inmediata, por lo que su acompañamiento en casa resultaría más efectivo.

Una de las doctoras señaló acerca de la investigación que los estudiantes están nerviosos y estresados por los exámenes, pero que esto puede subsanarse y disminuir teniendo un animal de compañía con el que salir a dar un paseo, jugar y estar con él.

A través de este estudio en la Universidad de Leeds se ha llegado a la conclusión de que diferentes razas de perros y otros animales de compañía pueden llegar a reducir el estrés y otras enfermedades relacionadas con la salud mental de manera muy positiva y con apenas esfuerzo.