jueves, 25 abril 2024 6:30

El Barcelona se queda en shock: Dembélé se niega a salir

Cada vez que el FC Barcelona comienza a encontrar un respiro un nuevo problema surge para hacerlo caer a la realidad. Si la disculpa de Lionel Messi en su entrevista volvió a levantar los ánimos del fanático culé; y la noticia de que Ousmane Dembélé podría salir del equipo blaugrana con destino al Manchester United llenó de esperanzas a esos hinchas, que por fin pesaron que se conseguiría el dinero suficiente para renovar la escuadra; pues el golpe fue más duro de lo que esperaban.

El francés, quien es la llave de esa renovación que tanto necesita el conjunto dirigido por Ronald Koeman, parece que ya se manifestó con respecto a ese supuesto interés del equipo inglés y no podrían ser peores noticias para el Barcelona. La respuesta del extremo habría sido un rotundo «no», debido a que todavía está totalmente convencido en que podrá triunfar en la entidad catalana. Su juventud y cualidades le dan derecho a creérselo; no obstante, la realidad dice que el técnico neerlandés no opina lo mismo que él.

Dembélé sueña con triunfar en el Barça

Dembele
Al francés lo han atacado mucho las lesiones

Según comentó José Álvarez, de ‘El Chiringuito’, la idea de salir de la escuadra azulgrana no le gustó para nada a un Dembélé que aún sueña con triunfar en la que ha sido su casa los últimos tres años. A pesar de sus constantes problemas de disciplina y su predisposición a caer en lesiones; su objetivo es el mismo que cuando salió del Borussia Dortmud: conquistar todo con el Barça.

Para el francés no existe otra opción que seguir bajo las órdenes de Koeman. Si bien parece que ha perdido el lugar en detrimento de la figura emergente de Ansu Fati, el ’11’ blaugrana confía en recuperar poco a poco la confianza de su nuevo entrenador. Sin embargo, para el neerlandés lo mejor sería salir Dembélé; no solo por el hecho se quitará un jugador indisciplinado de encima, también porque su venta traerá el dinero suficiente para conseguir fichar a Memphis Depay, el futbolista más deseado ahora por los culés.

Una venta que permitiría renovar el equipo

Ronald Koeman
Depay es el objetivo principal del Barça

Desde hace algunas oras se habla de que solo faltaría que la propuesta del Manchester United por Dembélé llegara a las oficinas del Barcelona, lo que le daría unos 50 o 60 millones de euros al equipo catalán; pero el problema es que esta no termina de hacerse y ahora el jugador galo tampoco quiere irse. Los planes del Barça quedarían arruinados, más aún al contar con ese dinero para obtener a un Depay que le permitiría a Koeman aplicar las variantes en ataque que él quiere.

Con una plantilla tan corta, las rotaciones serán claves; pero hacer variantes en el sistema podría ayudar y mucho a no sobrecargar a algunos futbolistas en específico. La cuestión es que para Koeman los cambios en ataque solo se pueden aplicar si Depay se integra a la plantilla. El fichaje del neerlandés se cerraría por unos 30 millones de euros con el Lyon y, lo más importante, quedará algo de pasta en las arcas de los blaugranas. No obstante, la llave la tiene un Dembélé que está negado a oír la palabra salida.

A pocos días del cierre del mercado de fichajes, el Barcelona se mueve para crear una plantilla que pueda luchar en todos los frentes. Algunos fichajes llegarán, pero uno en específico depende exclusivamente de la salida del francés y eso es un hecho que aún está por verse en este final de una ventana de traspasos trepidante.