viernes, 7 agosto 2020 11:44

Sony muestra el diseño final de Playstation 5 y algunos de los juegos que llegarán a la consola

En el evento retransmitido a través de Youtube para todos los aficionados el pasado jueves 11 de junio, Sony ha sorprendido con nuevos detalles sobre PlayStation 5 (PS5), incluido el atrevido diseño en dos tonos de la consola de próxima generación, el Hardware que compondrá esta nueva estación de juego y una amplia colección de nuevos juegos para la plataforma.

PS5 se lanzará al mercado en dos versiones: un modelo estándar con una unidad de Blu-ray Disc Ultra HD y un modelo digital sin unidad de disco que ofrecerá a los jugadores una capacidad de elección sin precedentes desde el mismo día de salida.

La retransmisión también ha ofrecido a los fans un adelanto de las novedades que definirán la próxima generación de los videojuegos en PlayStation 5. Los más de 20 títulos presentados, muchos de ellos exclusivos para PS5, ilustran cómo los principales desarrolladores del mundo han exprimido todo el potencial del hardware para ofrecer a los jugadores experiencias mejoradas que les sumerjan de lleno en extraordinarios mundos de juego nunca vistos.

Una de las mayores series de juegos de la historia, Grand Theft Auto, llegará a PS5 como fruto de la estrecha colaboración entre Sony y Rockstar Games. PS5 recibirá versiones mejoradas y ampliadas de Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online en la segunda mitad de 2021. Además, también se lanzará una nueva versión independiente de Grand Theft Auto Online, que estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios de PS5 durante tres meses tras el lanzamiento.

A su vez, SIE Worldwide Studios y algunos de los principales editores y desarrolladores del sector han presentado diversos títulos para PS5 que ofrecerán todo tipo de experiencias únicas. Entre los juegos exclusivos de PlayStation Studios se incluyen: Marvel’s Spider-Man Miles Morales (Insomniac Games), Gran Turismo 7 (Polyphony Digital) y Horizon Forbidden West (Guerrilla Games). Por su parte, diversos desarrolladores externos han presentado nuevas entregas de sus sagas más reconocidas, como NBA 2K21 (2K, Visual Concepts) o Resident Evil Village (Capcom), así como nuevos títulos exclusivos para consolas en PS5 como DEATHLOOP (Bethesda) y Project Athia (Square Enix/Luminous Productions). En el apartado de desarrolladores independientes se incluyen novedades como Stray (Annapurna/Blue Twelve Studio) y Bugsnax (Young Horses), que demuestran la diversidad de contenido que ofrecerá la plataforma.

Sony también ha anunciado una serie de nuevos accesorios para PS5 que mejorarán la experiencia de juego, entre ellos están: Auriculares inalámbricos PULSE 3D: compatibles con audio 3D y con dos micrófonos de cancelación de ruido. Cámara HD: con lentes duales de 1080p que permiten a los jugadores
compartir entre ellos sus momentos de juego épicos. Mando a distancia multimedia: incluye un micrófono integrado para navegar por los contenidos y servicios de streaming fácilmente. Estación de recarga DualSense: para cargar cómodamente dos mandos inalámbricos DualSense.

Sony revelará los precios, así como otros detalles de PlayStation 5, más adelante.

Artículos similares