Aragón contabiliza 320 nuevos casos de 3.624 PCR realizadas, el 44% asintomáticos

Salud Pública ha contabilizado un total de 320 nuevos casos de COVID-19 en Aragón, correspondientes a 3.624 pruebas PCR realizadas, lo que arroja una tasa de positividad del 8,83 por ciento. El 44 por ciento son asintomáticos.

La fecha de referencia es este martes, 29 de septiembre, según recoge el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón. De los 320 casos nuevos, 321 se han registrado en la provincia de Zaragoza, por 48 en la de Teruel y 36 en el Alto Aragón. Se han autorizado 415 altas epidemiológicas.

Por zonas básicas de salud, se han anotado 20 casos en Alfajarín; 15 en La Almunia de Doña Godina; 12 en La Zalfonada; 11 en Fernando el Católico; 10 en Actur Norte; 9 en Las Fuentes Norte; 9 en Torre Ramona; 8 en Actur Oeste; 8 en Alcorisa, La Bombarda, Oliver y Valdespartera-Montecana; siete en Alcañiz, Avenida Cataluña, Huesca Capital número 3, María de Huerva, Rebolería y Teruel Ensanche; seis en Almudévar, Andorra, Huesca Capital número 2, Tarazona y Teruel Centro.

Además, se han contabilizado cinco casos en Fuentes de Ebro, Sagasta-Ruiseñores, Utebo y Zuera; cuatro casos en Actur Sur, Aínsa, Casablanca, Delicias Norte, Hernán Cortés, Madre Vedruna-Miraflores, Miralbueno-Garrapinillos, Parque Goya y San Pablo; tres en Cantavieja, Casetas, Delicias Sur, Ejea de los Caballeros, Épila e Independencia.

Además, se han sumado dos casos en La Almozara, Arrabal, Caspe, Cella, Híjar, Huesca Rural, Romareda-Seminario, Santa Isabel, Torrero-La Paz y Univérsitas; y uno en Ariza, Barbastro, Calanda, Calatayud Urbana, Fraga, Grañén, Huesca Capital número 1, Lafortunada, Más de las Matas, Mequinenza, Monreal del Campo, Mora de Rubielos, San José Sur, Sariñena, Valdefierro y Venecia. Asimismo, no se ha podido identificar la zona básica de salud de 12 casos.

HOSPITALIZACIÓN

Este martes había 1.299 camas convencionales hospitalarias disponibles, así como 52 camas de UCI con respirador y ocho más sin respirador.

Además, había ocupadas 421 camas hospitalarias con pacientes COVID-19, 359 en planta y 62 en UCI. Por centros hospitalarios, son 39 hospitalizados en el Royo Villanova, de los que tres están en la UCI; 12 en el Provincial de Zaragoza, con dos en UCI; 79 en el Miguel Servet, 23 en UCI; siete en el Militar; 121 en el Clínico, con 15 en UCI; tres en el C.S. Ejea-Cinco Villas; 11 en el Hospital Ernest Lluch; 34 en el San Jorge de Huesca, con 10 en UCI; siete en el de Barbastro, con dos en cuidados intensivos; y uno en el C.S. Fraga-Bajo Cinca.

Asimismo, hay 14 hospitalizados por COVID-19 en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, con cinco en UCI; cinco en el San José de Teruel y 35 en el de Alcañiz, sumando en total 368 ingresados en hospitales públicos de Aragón, 60 en UCI.

En la red privada, son un ingresado en el Hospital MAZ; uno en la Clínica Montecanal; cinco en la Montpellier, con uno en UCI; dos en la Clínica Nuestra Señora del Pilar; dos en el Hospital Quirón; 40 en el San Juan de Dios y dos en la Clínica Santiago, sumando 53 personas hospitalizadas, dos en UCI.