El Consell Rector de À Punt recurrirá la sentencia que anula el nombramiento de la exdirectora general

El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha decidido por mayoría recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anula el nombramiento de la anterior directora general de À Punt, Empar Marco.

El fallo del alto tribunal valenciano no es firme y el Consell Rector ha decidido presentar el recurso de casación ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo. El plazo para presentar el citado recurso es de 30 días a contar desde el día siguiente de la notificación del fallo, detalla el organismo a través de un comunicado.

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV ha anulado el nombramiento de la anterior directora general de la Sociedad Anónima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana, en la que se integran la radio y la televisión públicas valencianas, À Punt, Empar Marco, al considerar que dos miembros de la comisión evaluadora de los candidatos incurrían en causa de incompatibilidad.

De este modo, la sala estima la apelación de un aspirante –el periodista Pere Valenciano– contra la sentencia previa de un juzgado que desestimó su recurso por falta de legitimación activa.

Tras conocer la resolución judicial, Empar Marco señaló que esta «no juzga» su labor en el cargo, sino que «solo se refiere a los procedimientos y composición del Consejo Rector». «La sentencia no juzga mi trabajo como directora general de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC). Solo se refiere a los procedimientos y composición del Consejo Rector», incidía.

Por su parte, Pere Valenciano aseguraba que «se demuestra que tenía razón»: la elección fue un «tongo» y la exdirectiva «no era la persona idónea para la importantísima tarea de estar al frente de la radiotelevisión pública de todos los valencianos».