10 fotos que parecen falsas, pero no lo son

-

Desde antes de la existencia de Photoshop se han realizado una gran cantidad de retoques fotográficos. Solo hay que darse un paseo por las fotos de la URSS en donde se borraban a los traidores. Pero en los últimos años con la democratización del Photoshop, cualquiera puede editar sus fotos y hacer que parezcan algo que no son.

En este caso vamos a ver una serie de fotos que justamente sí que son reales, aunque parezca que están photoshopeadas al máximo. Y es que a veces el ser humano y la naturaleza son más sorprendentes que la propia ciencia ficción. Las siguientes fotografías os aseguramos que no han sufrido ningún retoque y son reales. Pero también os vamos a explicar el truquillo que tienen.

4
Fotos de grifos flotantes

De un tiempo a esta parte se han puesto muy de moda este tipo de esculturas flotantes que esconden su secreto en el interior. En esta foto no hay ningún tipo de retoque y el grifo, aparentemente no está sujeto por nada.

En este caso la sujeción está por debajo del agua, así que, al caer con tantos borbotones, se oculta la sujeción. No hace falta usar Photoshop para este truco visual.