Los beneficios que NUNCA te han contado de beber Coca-Cola

-

Hace no más de una semana se escribió un artículo a través de este mismo medio de comunicación sobre los perjuicios de la Coca Cola y se orientaba especialmente a un nuevo experimento que se había realizado con la bebida creada hace más de 100 años. Se trataba de un Youtuber que puso a hervir el líquido negro. Cuando se cumplió un determinado tiempo, se pudo apreciar que de éste solo quedó el azúcar. A consideración del usuario es mucho para un ser humano.

Sabemos que sus desventajas son diversas, especialmente si la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir menos de 25 gramos diarios de azúcar y una lata de 330 mililitros de Coca Cola tiene 35 gramos de azúcar. Con este texto no pretendemos contrariar lo escrito hace días sino ofrecerte la otra cara de la moneda impartiendo sus beneficios.

1
Coca Cola

jarabe coca cola

Como ya nos venían contando nuestros padres la Coca Cola salió de la mente del farmacéutico estadounidense John S. Pemberton, quien creó un jarabe que servía para problemas digestivos y al mismo tiempo aportaba energía. La farmacia Jacobs fue la primera en comercializar el preparado. Su creador se dio cuenta que el producto gustaba mucho y que podía ser un éxito. Fue su contable que ideó la marca y diseño del logotipo, ¡bravo!

La reconocida bebida fue creada en 1886, pero fue en 1897 que salió de los Estados Unidos. Dos años después de esta fecha se firmaba el primer acuerdo para embotellar la bebida. Al principio más de 400 plantas embotellaban la gaseosa, pero usaban envases diferentes por lo que resultaba muy confuso, no había identidad. En 1915 se eligió un único modelo.

Esta sustancia es servida de la misma forma en fiestas para niños, reuniones con los amigos o discotecas y se ha apoderado de todos los lugares en el mundo, siendo la segunda bebida más famosa después del agua. Aunque no se recomienda consumirlo frecuentemente, el líquido negro tiene beneficios que quizás te interesen, pero antes, hablemos un poco de la Coca Cola en España.

Atrás