Google Assistant vs Amazon Alexa: ¿qué asistente es mejor?

-

La domótica está cada vez más presente en nuestras vidas y en nuestras casas, y por supuesto, las grandes marcas quieren hacerse con el puesto número uno. Las grandes rivales que están ocupando la mayoría de este servicio son los altavoces inteligentes Amazon Echo y Google Home.

Si no sabes por qué marca optar para equipar tu casa, en este artículo vamos a explicar las ventajas y desventajas de ambas para que decidas lo que prefieras.

2
Esta es la familia de Google Home

google home
  • Google Home Mini es el altavoz más pequeño de Google, pero tiene muy buena calidad y cumple con todas sus funciones como la de interactuar con Google Assistant.
  • Google Nest Mini es el siguiente altavoz con cambio de nombre a Nest. Las diferencias con la versión más pequeña son en mayor número de micrófonos, mayor potencia y mejor calidad de sonido.
  • Google Home es la versión más adulta de los anteriores. Tiene mejor calidad de sonido, gracias a que los altavoces son más grandes.
  • Google Nest Hub: Este dispositivo con pantalla se puede utilizar para varias funciones.

Estos son todos los dispositivos que forman la familia Google Home / Nest. Recuerda que Google Assistant estará también presente en nuestros coches o TV que a diferencia de los equipos de Amazon, no requieren otro dispositivo.